Lo que los políticos no se animan a decir en On

Lo que los políticos no se animan a decir en On

¿Puede un Diputado quedarse con $900 por cada plan por el solo hecho de llevarlos de Capital a su Departamento? ¿Puede un Vice ser tan Botón y quedar en ridículo? ¿Puede un ‘no mensaje’ alertar a un Grupo de Whatsapp? ¿Puede una funcionaria municipal ilusionarse con una candidatura que jamás se concretará? ¿Se puede ser más papista que el Papa con una Encuesta?. Todo eso en el PeO de hoy. 

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de números que NO cierran con un Diputado de la Costa. El Legislador tiene a cargo el manejo del Plan Familia en su Departamento, con programas de $3.200, pero a su ex Jefe Político (de quien se colgó para conseguir la banca en 2015, pero le dio la espalda hace algunos meses) le estarían llegando reclamos de que solo le dan $2.300 a cada beneficiado por el plan. ¿Qué pasa con los 900 pesos que se pierden en el camino por cada Plan? ¿Es el peaje que cobra el Diputado de Capital a Arauco? Es posible que todavía no ‘lo saques’ porque su popularidad es bajísima, y no se ha destacado por ningún Proyecto en la Legislatura. Última pista: su apellido hace referencia al único satélite natural en la Tierra… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un asado que provocó un ridículo ‘botoneo’. Durante el fin de semana pasado, un Diputado capitalino visitó la emblemática Finca La Seis. En la oportunidad, el anfitrión -con el teléfono de su huésped- se comunicó vía mensajes de audio de WP con otros legisladores. Los mensajes no tenían contenido explícito en cuanto a política: ‘acá nos vamos a tomar un vino en tu honor’, se podía escuchar. El Vice se enteró del encuentro y fue a ‘botonear’ al Diputado de doble apellido con el Gobernador. ‘¿Qué tiene de malo? Esto es política…’, le habría contestado la máxima autoridad dejándolo en ridículo… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una nota de RL que causó revuelo, tanto en la Legislatura como en Casa de las Tejas. La misma tiene que ver con ‘la candidata de la Cámara’, que a primera hora un Legislador compartió en el grupo de Diputados del PJ, con el apoyo correspondiente a la famatinense. Poco a poco fueron sumándose todos los respaldos de los ‘compañeros’, ratificando lo dicho en RL sobre ‘la candidata de la Cámara’. Incluso, el de Castro Barros (que quiere ser pre candidato a Gobernador) soltó un ‘te felicito Adriana’. Promediando la siesta llegó el saludo y respaldo de la blonda diputada capitalina, obedeciendo al sabio refrán ‘mejor tarde que nunca’. El mensajito que nunca llegó fue el del otro Diputado capitalino. ‘Está tan ocupado en el 9N que no debe haber tenido tiempo’, dispararon irónicamente en los pasillos de la Cámar… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una funcionaria municipal con insólito aires de Diputación Nacional. No puede consolidar su gestión como Secretaria en su área, opacada por la ‘nueva perlita’ del Paredismo y por el decisivo trabajo de la primera dama de Hacienda. Sin embargo, salió a decir por los medios que será candidata a Diputada Nacional por el espacio. En los pasillos del Palacio Ramírez de Velasco estallaron las risas y carcajadas: ‘ni siquiera entra en el Top Ten de paredistas para ese cargo’, dispararon algunos. Otros fueron más lejos y arremetieron: ‘no le da ni para volver al Concejo’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una extensa encuesta que mandó a hacer el Durán Barba del Municipio, cuyos resultados serían descreidos hasta por el propio Intendente. En el estudio, hecho en Capital y los Departamentos más grandes del Interior, se pregunta -entre otras cosas- por todos los escenarios posibles en la disputa por la Gobernación. En todos, APU gana por amplio margen. ‘Falta que pregunten por Macri vs APU por la presidencia y le gane el Cabrito’, se rieron en Casa de las Tejas al ver los resultados… ¿Será cierto chango?