#LosPersonajesdelAñodeRL El Número 9: Ariel Puy Soria

#LosPersonajesdelAñodeRL El Número 9: Ariel Puy Soria

El Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno Provincial fue una pieza fundamental para dar inicio a la ‘nueva era’ en Casa de las Tejas. Fue una denuncia contra Puy Soria (luego desestimada por la Justicia) la que desencadenó el distanciamiento del Bederismo del Gobierno. ‘El Ariel’ supo consolidarse como el líder del ‘ala política’ de Sergio Casas.

Redacción de RiojaLibre

Ariel Puy Soria es uno de los tres funcionarios que tiene ‘pase libre’ al despacho del Gobernador. Sergio Casas confió en su ‘fama’ de operador político, y Ariel no lo defraudó, ya que es el encargado de reunir y sostener el consenso para el liderazgo de Casas, en el Gobierno y en el PJ.

Puy Soria fue clave, tanto para la toma del poder real de Casas en el Gobierno, como para la toma de la conducción de Casas en el PJ.

Recordamos una nota clave que marca un antes y un después en el mandato de Sergio Casas como Gobernador. Nos remontamos al 4 de Mayo, cuando Beder Herrera NO pudo lograr Quorum en un Congreso Partidario. Ese fue el día en el que Sergio Casas se convenció de que era posible desplazar al ex Gobernador del poder.

Los responsables de la Falta de Quorum

Los responsables de la Falta de Quorum

Un grupo de dirigentes al que se los identifica como ‘los soldados de Casas’, y durante la mañana del Viernes dieron una vital muestra de poder territorial: 49 Congresales Provinciales del PJ no asistieron a la Casa de Todos. Hoy, los ‘Soldados de Casas’ ostentaron el manejo del Quorum necesario para que la Casa de Todos tenga actividad. ¿Cómo seguirá el Partido a partir de ahora?

Redacción de RiojaLibre

“Aunque lamentablemente no hubo Quorum…’, comenzó su oratoria el Gobernador Sergio Casas ante la dirigencia en la Casas de Todos. Y es que efectivamente no se logró el número mínimo (36) de Congresales para conseguir que haya sesión.

A la hora de buscar los responsables de hay que mirar a los referentes departamentales del PJ, y entre ellos se destacan Ricardo Quintela, Tere Madera, Ariel Puy Soria (de Capital hubo 11 ausentes), Fernando Rejal (de Chilecito faltaron 6 de 8), Hugo Páez (no hubo congresales de Villa Unión) y Cristian Pérez (Chepes).

El argumento es claro: se trató de un Congreso sin consultar a la Dirigencia. Más que un Congreso Partidario, resultó ser un ‘Buzón’ que se le vendió al ex Gobernador por parte del Presidente del Congreso y sus operadores.

Estos cinco ‘soldados de Casas’ demostraron tener el ‘control’ del PJ, garantizando -o no- el Quorum necesario para sesionar.