San Juan nos entregó 6.000 alevines de trucha

San Juan nos entregó 6.000 alevines de trucha

El secretario de Ambiente Santiago Azulay desarrolló una intensa jornada de trabajo en la provincia de San Juan, junto a su par Domingo Tello, con quién rubricó la firma de un acta acuerdo para el fortalecimiento del Plan de Forestación y la Biodiversidad Ictícola entre ambas jurisdicciones. El Gobierno de la Provincia de San Juan se compromete a realizar dos (2) entregas de alevinos de truchas arco iris y pejerrey.

En la oportunidad, Azulay concretó la entrega de 120 ejemplares arbóreos para contribuir con el Plan de Forestación de la hermana provincia, mientras que Ambiente de San Juan hizo entrega de 6.000 alevines de trucha para sembrar los ríos de La Costa y el oeste riojano.

El acta firmada entre San Juan y La Rioja expresa que en el marco del COP21 de París del año 2015, asumieron el compromiso de luchar contra el cambio climático con políticas fuertes de forestación y con el objetivo inmediato de generar sinergias productivas entre ambas autoridades locales de aplicación ambiental, y que al ser integrantes de la misma región fitogeográfica y de la misma región semiárida del chaco salteño, hace que ambas provincias tengan similares realidades y necesidades ambientales, por lo que es de interés fortalecer los planes de forestación que tienen, a través de este intercambio.

Asimismo, el gobierno de San Juan se comprometió a realizar dos (2) entregas de alevinos de truchas arco iris y pejerrey, uno de cada especie respectivamente, con el fin de fomentar la actividad Ictícola privada de la Provincia de La Rioja.

Por ello, y a través de la firma del acta acuerdo, el Gobierno de la Provincia de San Juan se compromete a realizar dos (2) entregas de alevinos de truchas arco iris y pejerrey, uno de cada especie respectivamente, para cultivos ictícolas intensivos de la provincia de La Rioja.

Durante su estadía en San Juan, el secretario de Ambiente Santiago Azulay visitó el Parque de la Biodiversidad, con la finalidad de conocer los distintos procesos de reproducción y cría de pejerrey, y la planta de reproducción de trucha arco iris. En la oportunidad el funcionario riojano destacó la buena relación que se tiene con la vecina provincia con la que se viene trabajando en este y otros temas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.