Cifras oficiales de la Secretaría de Trabajo

Cifras oficiales de la Secretaría de Trabajo

Mientras los Diputados Nacionales Karina Molina y Héctor Olivares mienten alevosamente hablando de la ‘recuperación del trabajo’, asegurando que se recuperaron 200.000 puestos laborales; la Secretaría de Trabajo informó que en los últimos dos años 2.500 riojanos perdieron su empleo. Es hora de que los representantes de Cambiemos en la Provincia se hagan cargo del Gobierno que defienden.

Redacción de RiojaLibre

La cifra fue confirmada por la Secretaria de Trabajo provincial, Miriam Espinoza, al referirse a la situación crítica que atraviesa el empleo en La Rioja. Informó el listado de despidos y desvinculaciones en el sector privado: 2.500 entre 2016 y 2018. Detalló que comercio, textiles, plástico y calzado, los más afectados.

Curiosamente, hace algunos meses, los Diputados Nacionales por Cambiemos aseguraban que ‘desde hace un año y medio crece el empleo, el registro aumentó en casi 20.000 puestos’. Olivares aseguró que “uno de cada cuatro nuevos empleos creados lo fue en alguna provincia del Plan Belgrano, donde está La Rioja, el salario real está creciendo…”.

Parecen una cargada las palabras de Olivares, pero aquí el tuit que él mismo redactó meses atrás:

En la misma sintonía de Olivares se expresaron los Senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y los Diputados Julio Sahad y Karina Molina. Ahora, es la Secretaría de Trabajo la que los contradice y asegura que en La Rioja -lejos de ‘recuperar puestos laborales’- se perdieron 2.500 empleos.

¿CUÁNDO PIENSAN HACERSE CARGO MASHASHA Y COMPAÑÍA DE LAS CONSECUENCIAS TRÁGICAS QUE PADECE LA RIOJA POR LAS POLÍTICAS MACRISTAS?