Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Ya nos advirtieron con un amenazante mensaje: si no publicamos el PeO de los Viernes, se arma piquete en la puerta de la Redacción. Cumplimos y te damos cinco apostillas que hasta ahora sabían unicamente sus protagonistas, pero solo tenés que entrar a la nota para no quedarte afuera. La última no tiene desperdicio: algunos políticos creen que los riojanos no tenemos memoria, no sabemos sumar, o simplemente somos tontos!!!

  • Dícese de una reunión entre Diputados de Los Llanos que se llevó a cabo el Viernes pasado en Olta. En la misma, se habló de imitar a los Intendentes y actuar en bloque por la Región para tener más fuerzas en los reclamos y gestiones en Casa de las Tejas. Se propuso hablar con los Intendentes y unir verdaderamente a los Llanos, Ejecutivo con Legislativo. Para sorpresa de muchos, en Departamentos donde existen fuertes internas entre Intendente y Diputados no hubo objeciones, como por ejemplo Chepes (Kito-Pérez) y Milagro (Ferrari-Salomón). Sin embargo, hubo tres Legisladores que no aprobaron la iniciativa, evidenciando que no hay retorno en la ruptura con el Ejecutivo: dos de Chamical y el de Tama… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un acto por la Lealtad que generó muchas controversias. Amén del estilo TEDx que ya remarcamos en RL, una de las figuras más importantes del espacio no quedó para nada contento. ‘Lo mandaron para un costado y encima se le reían en la cara’, disparó uno de sus seguidores. Se trata del que ‘más mide en las encuesta’, exceptuando -claro está- al Intendente… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de dos nuevas idas del espacio que juraba -allá por 2016- que ganaría la gobernación caminando en 2019. El Vice, cada vez más solo y desconcertado, sigue viendo como se le escapan los soldados. El de los ‘cortes de pelo’ se fue con el protagonista de la apostilla anterior, y el que era ‘más papista que el Papa’ hasta hace unas semanas, hoy se lo ve por Desarrollo. ‘Andá nomás, quedate con los Puy’, habría sido el mensaje final del ‘despechado’ ex Jefe Político… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una Diputada desesperada por ver cómo se le agota el tiempo en las mieles del poder. Entró a la Cámara Baja del congreso por la ventana (tras lograr solo 34 votos como candidata a concejal en su Departamento), pero desde que llegó hizo TODO MAL. Hoy, está enfrentada con el Presidente de su partido, y en Nación ya le bajaron el pulgar. Totalmente desesperada (ni siquiera aprendió que en política ‘la desesperación no es buena consejera), empezó a reconstruir vínculos con sus ex ‘compañeros’ en el peronismo. Tras que se oficialice la derrota el 4 de Noviembre, en el PRO no tiene consenso ni para ir por una concejalía, ahora buscará alguna ‘sobra’ en el PJ, aunque ello implique humillarse… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un dirigente que con 4.192 votos pretende ser Gobernador. Perdón, 4.192 votos menos Ciro y su gente, menos Alba y su gente, menos el Oso y su gente, menos Castellano y su gente, menos Hugo y su gente, menos Miguelón y su gente… (y sigue la lista). Al parecer, Carlos ‘Mocasín’ y Tutuca son los únicos que todavía no se enteraron que ‘el Rey está desnudo’… ¿Será cierto chango?