El Ministro de Infraestructura apuntó contra el Senador

El Ministro de Infraestructura apuntó contra el Senador

El Ministro de Infraestructura habló sobre las obras que realizarán en 2019, entre las que mencionó la finalización del gasoducto de Chamical. Al respecto aseguró que Julio Martínez “técnicamente no conoce el tema” y lo que propone «es inviable, y logísticamente es imposible”. “Creo que el futuro de la provincia es bueno. Se están dejando las bases para los próximos 10 y 20 años”, se esperanzó.

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitó los estudios de Radio Fénix, el Ministro de Infraestructura Juan Velardez. Brindó información sobre las viviendas que se encuentran en ejecución y las que se realizarán el año próximo. Además comentó sobre las obras que pretenden llevar a cabo en 2019.

Con respecto a viviendas, explicó que todos los adjudicatarios deben pasar por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), el cual evalúa si cumplen con los requisitos necesarios para la entrega de viviendas. Entre los cuales se encuentran: no deben tener otro terreno, el grupo familiar no debe superar el monto establecido por el INDEC como canasta básica y no deben tener un vehículo con una antigüedad superior a 10 años.

Además, comentó que en la actualidad hay 9 mil inscriptos en el padrón. En este sentido, mencionó que el próximo año pretenden realizar alrededor de 1800 viviendas, de las cuales 600 serán financiadas por el Gobierno Provincial.

Asimismo, afirmó en 2019, pretenden llevar a cabo obras “estratégicas para el futuro de la provincia”, entre las que mencionó la Línea 132 de Chepes, llegar a Chamical con el gasoducto. En este sentido, se refirió a los dichos del senador Julio artínez, quien dijo que desviarían el gasoducto por Catamarca y aseguró que “no sabe lo que dice” y argumentó: “Hay 80km de tuberías puestas, no se las pueden sacar y llevarla a otro lado, nos faltan 35km, vamos a terminar esa obra”, aseveró.

En la misma línea, sostuvo que lo que propone el legislador nacional, “es inviable, técnicamente no lo conoce al tema y logísticamente es imposible”, afirmó. También consideró razonable el enojo del intendente Daniel Elías, porque “se dicen cosas que desinforman a la sociedad. Hay que tener respeto por lo que son las obras para la provincia, porque Los Llanos están esperando esas obras hace años”.

Por otro lado, mencionó que el parque solar que instalaron en Chepes, junto al que pretenden instalar en Nonogasta, “nos van a evitar tener 6 horas encendidos los grupos electrógenos”, señaló y acotó que a su vez, permitiría que los ciudadanos no sufran tantos cortes de energía eléctrica.

Velardez también comentó que el Gobernador Sergio Casas, solicitó un préstamo de 50 millones de pesos, con los cuales pretende realizar al menos una obra por departamento, además de los fondos específicos conseguidos para cada uno de ellos, gracias a las gestiones del diputado Danilo Flores, el Gobernador y el vicegobernador Néstor Bosetti.

Finalmente, consideró en 2019, “en materia de obra pública creo que vamos a estar mejor con lo que se ha conseguido”, opinó y agregó: “Creo que el futuro de la provincia es bueno. Se están dejando las bases para los próximos 10 y 20 años”.