Con Casas conductor, el PJ convoca en Luz y Fuerza

Con Casas conductor, el PJ convoca en Luz y Fuerza

Te lo adelantamos ayer en RL: el PJ oficial no dejaría pasar la oportunidad de celebrar el Día de la Lealtad; más, teniendo en cuenta el Festejo del Municipio en el Teatro de la Ciudad. Con un acto dirigencial en el Sindicato Luz y Fuerza, el peronismo riojano jurará lealtad a Sergio Casas. La gran duda es si se comenzará a ver el ‘merchandasing’ de ‘Casas 2019’.

Redacción de RiojaLibre

La cita es a las 20hs en el Sindicato Luz y Fuerza. La dirigencia justicialista de toda la Provincia se congregará para celebrar el Día de la Lealtad en La Rioja. Durante la mañana, el Gobernador Sergio Casas, acompañado de un grupo de Intendente, Diputados y Congresales del PJ, viajará a Tucumán para participar del encuentro nacional del PJ.

En La Rioja se quedará su ‘ala política’ para finiquitar los detalles organizativos y operativos para el acto dirigencial en el Sindicato Luz y Fuerza. Casas y la comitiva que lo acompañe a Tucumán estarán de vuelta para ser parte del acto en Luz y Fuerza.

Puy Soria, Madera, Galleguillo y Quintela en Luz y Fuerza

Desde el Casismo aseguran que no ‘medirán fuerzas’ con el paredismo compitiendo por ver quién convoca más gente, ya que en Luz y Fuerza se darán cita solo dirigentes del PJ, sin ‘arrastrar’ al vecino común y corriente. El objetivo parece ser claro: aclamar a Sergio Casas como candidato a Gobernador en 2019.

La candidatura de Sergio Casas ya es un hecho. Posiblemente se convoque a una Interna partidaria, pero cuando el Gobernador ceda ante el requerimiento del Partido para ser candidato, automáticamente se bajarán todos los otros pre candidatos que habían manifestado aspiraciones propios. La candidatura de Casas anula cualquier otra aspiración personal.

Día de la lealtad: Casas asistirá al acto del PJ en Tucumán

El gobernador Sergio Casas asistirá mañana al acto del Día de la Lealtad que se realizará en San Miguel de Tucumán, donde estarán presentes, entre otros, el gobernador anfitrión Juan Manzur y los dirigentes Sergio Massa y Miguel Pichetto.

Afirmó que la lealtad es un concepto que está enmarcado en la lealtad del pueblo para con su líder que había sido puesto prisionero por haberle conferido derechos de seguridad previsional y social. “Se reivindica en distintos órdenes y debería ser un constate camino recíproco de valores entre quienes llevan adelante la responsabilidad pública con políticas activas que ayuden a que la gente esté mejor”, dijo.

Consideró que “lo importante de este 17 de Octubre es que estemos unidos, debemos ser leales al movimiento nacional justicialista” y anunció que comprometió su asistencia al acto que se realizará en la provincia de Tucumán.

Dijo que también estará presente en un encuentro de construcción que está organizando nuestra dirigencia, que nos permita avanzar como espacio. Este encuentro se concretará a las 19,30 en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Presupuesto

En otro orden, recordó que este año se cumplen 30 años de aquel arrebato al punto de coparticipación a La Rioja y subrayó respecto al tratamiento del nuevo presupuesto avanzamos en conversaciones con el ministro Nicolás Dujovne, con (Rogelio) Frigerio y con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) y de los legisladores nacionales de nuestra bandera política. “Esperamos también que los representantes por Cambiemos estén al tanto que los recursos no son del gobernador, son de todos y cada uno de los riojanos, que no haya posiciones egoístas e individualistas, tenemos que pensar en nuestro pueblo”, reiteró.

Internas

Consultado sobre la posibilidad de que el PJ llame a internas, el mandatario afirmó que “siempre es bueno que los candidatos se elijan en internas” y agregó que se tiene que definir la fecha.

José Salinas

Se refirió también al homenaje realizado hoy al Dr. José Santos Salinas. “Es una deuda que tenía la provincia, por haber nacido acá, con un hombre que dio todo, que instituyó desde ese Ministerio de Justicia y Educación Pública, que es el equivalente a muchos ministerios actuales; un hombre nacido en Simbolar (departamento General Belgrano) que llegó muy joven a Buenos Aires siendo docente y abogado, que encaró en el gobierno de Hipólito Irigoyen una gestión que hoy permite a La Rioja contar con 37 escuelas centenarias, la reforma universitaria y el uso del guardapolvo blanco como signo de igualdad para todos, las leyes orgánicas de funcionamiento, su paso por la provincia de Jujuy, entre otras, es un prócer de la Rioja y de la Nación por sus valores, su honradez, su hidalguía y su colaboración a la educación pública argentina.