Cuando la Demagogia resta y no suma

Cuando la Demagogia resta y no suma

Cuatro Docentes se encadenaron para profundizar su reclamo; es un acto de coraje y dignidad, de eso no hay dudas. Ahora bien, la aparición de algunas políticas y sus ‘caritas sonrientes’ para posar ante la foto… ¿Suma o resta a la Protesta? En la mezcla de dignidad de docentes y demagogia de políticos, pierden los primeros y ganan los segundos.

A la hora de referirse al Reclamo Docente, desde el oficialismo repiten el mismo ‘cliche’: «No es una protesta gremial, sino política». Ayer cuatro valientes docentes chiliciteños se encadenaron en la puerta del Ministerio de Educación, no tardaron en llegar las cámaras y micrófonos, pero tampoco los políticos.

Referentes de Fuerza Cívica Riojana se acercaron a los Docentes y posaron para la foto. Es entendible que los docentes necesiten apoyo y no debe juzgarse que los políticos se lo brinden (al contrario!), pero… ¿Era necesario posar -sonrientes en algunos casos- para la foto? ¿A quién le sirve esa foto? Estamos convencidos que a los Docentes NO le suma.

¿Por qué ‘Figurar’ entonces? ¿No se es funcional al ‘discurso’ del Gobierno Provincial de esa manera? ¿Por qué no dejar que los Docentes continúen su valiente lucha de la manera que lo vienen haciendo? 

Muchas Preguntas y respuestas que por ahora -RiojaLibre- no puede dar.