Lo que los políticos NO se animan a decir en On

Lo que los políticos NO se animan a decir en On

Una nueva edición de lo que se ha transformado en un clásico de los Viernes. La sección que muchos esperan para enterarse de lo que no sale en ningún otro medio. Hoy, seis apostillas que traerán cola: la cuarta habla de una candidatura en marcha que marcará agenda durante los próximos meses. La segunda y la tercera no tienen desperdicio.

  • Dícese de un fuerte enojo a causa del armado del último Ministerio que sufrió cambios. Es que un dirigente de peso (no por su jerarquía sino por lo que marca la balanza) opera y opera para asumir como Director, utilizando sus amistades, pero no hay caso, su calidad de bosettista le juega en contra. Dicho nombre habría sido ‘bloqueado’ por la Casa de las Leyes: ‘hasta ahí llega nuestra paciencia, no la embarremos, el gordo NO’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Concejal sanagasteño que al parecer no puede hacerse cargo de sus propios actos y necesita del ‘amparo’ de su padre. El Padre del edil (hasta hace tres meses se ilusionaba con la Intendencia, pero tras el escándalo con los Terrenos apenas aspira a renovar la banca) fue al encuentro del Diputado para tratar de solucionar los problemas sin que se meta la Justicia. El lugar de encuentro fue la YPF de la Castro Barros y luego hubo una segunda reunión. El legislador rechazó la ‘escupidera’ y le advirtió que iría a fondo porque su hijo se había metido con ‘cosas personales’, advirtiéndole que venían más causas en marcha. El concejal habría cantado la canción del Alberto que tiene su mismo apellido: ‘Cuando un amigo se va…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un pre candidato a Gobernador que junto a su seno íntimo en el Campo. Enfadado, les habría asegurado que -cansado de la falta de definiciones en Casa de las Tejas- no sería candidato a Nada. Ni a Gobernador, pero tampoco a Intendente cuando lo vayan a buscar para ‘colectar’ votos… ‘¿Será cierto chango?’
  • Dícese del encargo de un Merchandansig que sacudirá el ambiente. Gorras, afiches, remeras, llaveros y calcos con la Leyenda ‘JS Intendente, SC Gobernador’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una reunión previa a la sesión de ayer (Jueves) en la Legislatura. En la misma, la ‘Jefa’ le pidió a los muchachos que dejen el ostracismo y la pasividad y se pongan a trabajar, tanto parlamentaria como políticamente. ‘Es el momento donde Sergio nos necesita más que nunca’, disparó con la mezcla de tranquilidad y firmeza que la caracteriza. ‘Será cierto chango?
  • Dícese de una Traición inesperada. Viene por parte del trabajo Social, más precisamente de ‘Conurbanos de Pata’. El de apellido de Jerónimo, centro de Los Pumas, abandonó al líder riojano de la agrupación, amparado en una división a nivel nacional. El joven migró hacia el Paredismo, que hasta hace pocos días criticaba con todas sus fuerzas por ‘traidor al PJ’… ¿Será cierto chango?