Intensa agenda del Ministro riojano en Capital Federal

Intensa agenda del Ministro riojano en Capital Federal

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander tuvo este miércoles una intensa agenda de trabajo en Capital Federal en el marco de su programa de gestión. El funcionario se reunió con el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernando Reggio, y con la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de esa cartera, Paula Pérez Marquina. El Martes visitó la Legislatura Provincial.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de promover el trabajo articulado y la coordinación de acciones en pos de resolver de manera eficiente las distintas problemáticas sociales.

Estuvo acompañado en sus gestiones por el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas, por cuanto el ministro Juan Carlos Santander considera que articular el trabajo entre espacios institucionales del Gobierno provincial, solamente trae beneficios para todos los riojanos.

Por ello, y con una fuerte impronta de gestión y trabajo mancomunado, se logró avanzar con las autoridades nacionales en la ejecución de los programas alimentarios, Protección Social, y Fortalecimiento Institucional.

Por otra parte se avanzó además en establecer pautas generales en torno al diseño y planificación de los recursos que contemplará el proyecto de Presupuesto Nacional para año 2019 en materia de política social.

Santander impulsa fortalecer el trabajo territorial con diputados del PJ

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander visitó el martes la Legislatura provincial y se reunió con los integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados..

Allí abordaron diferentes temáticas de índole social y acordaron llevar adelante un fuerte trabajo mancomunado para llevar celeridad a las necesidades de los habitantes de las distintas localidades del Interior riojano.

Luego del encuentro, Santander agradeció la invitación y calificó al encuentro como «muy positivo, porque pudimos conversar sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la provincia y nos comprometimos a abordarlas en conjunto para solucionarlas».

«La impronta que queremos darle a nuestra gestión es la de la escucha permanente, con todos los actores políticos y sociales de la provincia. En ese marco considero que el contacto con los legisladores es fundamental, para de esa forma, juntos diagramar la mejor estrategia que nos permita llegar a cada una de las localidades de nuestra provincia y poder de esta manera llevarle soluciones rápidas y concretas a nuestra gente», señaló el ministro

El funcionario provincial indicó por otra parte que «entre los temas que se trataron en la reunión sobresale por ejemplo la implementación de las políticas alimentarias; algo que nos preocupa y nos ocupa. Entiendo la inquietud de los diputados porque tanto ellos como nosotros desde nuestro lugar en el Ejecutivo trabajamos para que esta acción de Gobierno tan sensible sea lo más eficiente posible y no tengamos que lamentar situaciones que perjudiquen a la gente. La única forma de evitar esto es con el trabajo fluido, mancomunado y eficaz, así que vamos a trabajar sobre eso».

Finalmente, Santander se refirió a los objetivos a cumplir. «Queremos fortalecer el trabajo territorial, por eso estamos yendo a los departamentos. Queremos como ministerio relevar de primera mano la realidad de nuestra gente, para ellos vamos a disponer de trabajadores sociales para hacer relevamientos serios, con respaldo académico. La intención es determinar cuáles son las urgencias para poder responder lo más rápido posible».