Se recrudecen las medidas de fuerza

Se recrudecen las medidas de fuerza

Cuatro docentes oriundos del Departamento de Chilecito se encadenaron en las puestas del Ministerio de Educación en la siesta del Jueves. «Hasta que no tengamos una solución no vamos a deponer nuestra actitud», disparó uno de los docentes mientras se encadenaba. Escuelas Tomadas en Chilecito y fuerte reclamo por la restitución de la Escuela Normal en Capital.

La medida fue tomada en el marco de una asamblea que concretaron los docentes en Chilecito. Este viernes habrá una marcha de antorchas a las 20.00 en la ciudad de Chilecito.

Cuatro docentes que reclaman por la situación salarial del sector se encadenaron en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia en la ciudad Capital.

«Desde febrero estamos pidiendo una recomposición salarial y todo lo que tiene que ver con la recomposición salarial. Pedimos 6500 pesos al básico, ante la falta de respuesta nos encadenamos. Hasta el día de hoy no hubo una respuesta», comentó Graciela Caballero una de las docentes que está participando de la protesta.

Caballero, que dialogó con «La Tarde de La Red», explicó que se trata de cuatro docentes de Chilecito y que la medida fue tomada en el marco de una asamblea que concretaron en esa ciudad del Oeste provincial.

«Todavía no decidimos cómo seguirá la protesta, lo de encadenarnos se tomó en asamblea», dijo, al mismo tiempo que denunció la existencia de un forcejeo con miembros de la fuerza de seguridad que no los dejaban encadenarse.

Finalmente, anunció que este viernes habrá una marcha de antorchas a las 20.00 en la ciudad de Chilecito.

CRISIS

Mientras tanto la crisis en Educación se fortifica en toda la Provincia. La Escuela Provincial de Comercio de Chilecito fue tomada por Padres y tutores. Grupos de padres tomaron esta mañana el edificio en apoyo a los docentes en lucha. Ya son tres los establecimientos ocupados: Comercio, Normal y primaria Nicolás Dávila.

“Queremos que los chicos vuelvan a la escuela, y que les paguen a nuestros docentes lo que ellos piden”, aseguró uno de los padres desde la Toma en Chilecito

Por su parte, Rogelio De Leonardi intensificó sus críticas hacia el Gobierno y apuntó contra la estabilidad del Ministro: «La salida de Flores se acerca». Frente al ministerio de Educación se congrego la marcha de los docentes encabezado por Rogelio De Leonardi en cual fue el orador: “Que dirigentes sindicales se sumen a la lucha, que no hagan como otros que aceptan los que les ofrecen”. En la ocasión el gremialista dijo que llamará a congregarse a los dirigentes sindicales a sumarse a la lucha y argumento que no hagan como algunos dirigentes que no siguen la lucha y aceptan los que les ofrecen.

El titular de AMP dijo que desde hace siete años el UDA comenzó a hacer de las suyas, “nos quisieron hacer creer que estaban de acuerdo con los cambios”.
En la oportunidad De Leonardi llamó a congregarse a los dirigentes sindicales a sumarse a la lucha y argumento que no hagan como algunos dirigentes que no siguen la lucha y aceptan los que les ofrecen