La Generación Intermedia es un pilar clave del Casismo

La Generación Intermedia es un pilar clave del Casismo

Ayer por la tarde, el Gobernador Sergio Casas se hizo un tiempo en su intensa agenda para recibir a los integrantes de la Denominada Generación Intermedia. Casas los instó a seguir construyendo políticas desde lo institucional, teniendo a la Unidad del Justicialismo como bandera principal. En la GI cohabitan maderismo, quintelismo y demás espacios internos, todos entendiendo que la Unidad es fundamental para lo que se viene.

Redacción de RiojaLibre

Suele suceder que los Jóvenes, desprendidos de los vicios de la política que tienen los dirigentes históricos y ortodoxos, logren objetivos que sus propios líderes o referentes internos no consiguen. Es lo que está pasando en la Generación Intermedia, donde la ansiada Unidad, pedida hasta el hartazgo por el Gobernador, se concreta semana a semana, en cada reunión y actividad que tiene este Espacio de construcción política.

El Maderismo (Marcela Ortega y Duilio Madera entre otros), el Quintelismo (Luz Santángelo, Miguel Zárate y Alfredo Menem entre otros), y otros sectores internos del oficialismo, como por ejemplo el que encabezan Adolfo Scaglioni (Roberto Valle), Gastón Mercado Luna (Oscar Nuñez), Beba Soria (Matías Soria) y el propio Juan Luna Corzo (Yamil Menem); logran cohabitar en la Generación Intermedia, sin que las diferencias o fisuras que haya coyunturalmente entre sus respectivos líderes interfiera en la relación de ellos mismos.

Se suman a otro gran grupo de jóvenes, que sin identificación con referentes, responden directamente al ‘Casismo’. En este lote puede destacarse a Patricio Basso (fue quien gestionó mediante Mercado Luna el encuentro con el Gobernador), Rubén Moreno Hemmes y Nicolás Halket, entre otros.

De esto se trata la Unidad proclamada, y reclamada puertas adentro, por Sergio Casas: entender que hay un objetivo superior al objetivo o aspiración personal de cada espacio interno. A partir de allí hay que entender la reunión que tuvo lugar durante la tarde del martes en el Primer Piso de la Casa de las Tejas: el Gobernador ‘premia’ a quienes consideran que están en el camino correcto.

Dicen que en la política no existen las casualidades, sino las causalidades. Teniendo en cuenta ello, hay que reparar en el detalle de que ‘a la derecha’ del Gobernador se sentó el Ministro de Educación Juan Luna Corzo. Para Casa de las Tejas, Juan Luna es el señalado para ser el próximo líder del justicialismo, sobre todo en la Capital de la Provincia. Luna Corzo es el nexo entre la Generación Intermedia y Sergio Casas.

«Nos instó a seguir construyendo desde lo Institucional, a profundizar esta actitud madura de los espacios internos que cada uno representamos, priorizando la unidad a través de lo generacional», confió a RL uno de los integrantes de la GI que presenció la reunión.

Por su parte, con la voz mandante de Juan Luna, la GI le manifestó a Sergio Casas el ‘respaldo absoluto’, no solo como Gobernador, sino también como conductor del PJ. Para la Generación Intermedia, Sergio Casas es el único Conductor del Peronismo, y -por lo tanto- el Casismo es el único ismo que debe poner sobre la mesa el PJ a la hora de definir el armado electoral de cara al año que viene.