La reconocida abogada reemplazaría a Mercado Luna

La reconocida abogada reemplazaría a Mercado Luna

Antes de que finalice Octubre, Gastón Mercado Luna deberá dejar la Secretaría de la Gobernación para asumir como Juez en el Tribunal Superior de Justicia. Una fuente de RL cercana al Gobierno aseguró que el lugar lo ocuparía Analía Porra, que actualmente se desempeña como Asesora General del Gobierno. Se trata de una persona de confianza del actual Secretario.

Redacción de RiojaLibre

‘Es una mujer, destacada profesional, y sin perfil político’, había confiado a RL una fuente muy importante de Casa de las Tejas sobra el reemplazo de Gastón Mercado Luna, que antes de fin de mes asumirá su nuevo cargo, Juez del Tribunal Superior de Justicia.

Ahora, otra fuente de RL asegura que la elegida es Analía Porras, que cumple con los tres requisitos en cuestión: Porras es una híper destacada abogada, que no tiene perfil político, y -además- cuenta con la extrema confianza tanto del Gobernador Sergio Casas como del Secretario saliente Gastón Mercado Luna.

Casas ya eligió a Porras cuando tuvo que definir el reemplazo de Durán Sabas en la Asesoría General de Gobierno. Sabas asumía en ese entonces la Fiscalía General, que dejaba vacante Gastón Mercado Luna pasa asumir en la Secretaría General. Ahora, Porras cierra el círculo y reemplazaría a Mercado Luna en la Secretaría.

Cuando  le tocó asumir como Asesora General de Gobierno, Casas opinaba sobre Analía Porras: «es una destacada profesional, conocida de mucho tiempo, con funciones en la Cámara de Diputados y que también estuvo desempeñando tareas en el Superior Tribunal de Justicia». «Fue convocada porque es necesaria  una persona que tenga el conocimiento y capacidad», agregaba en aquella oportunidad.

Durante tres años, Porras asesoró al Gobernador. Ahora, se mudaría un peldaño más cerca para seguir asesorándolo, pero desde la oficina contigua a su despacho.