Resultados finales: votaron 1.253 lectores de RL

Resultados finales: votaron 1.253 lectores de RL

Todas las semanas, en RL proponemos un Mano a Mano. La semana pasada, imaginamos un escenario electoral con solo dos candidatos a Gobernador, en el que finalmente se concrete el duelo postergado entre el ex Gobernador Luis Beder Herrera y el líder opositor Julio Martínez. La participación fue masiva, y el resultado categórico: Beder Herrera ganaría con el 60,8% de los votos.

Redacción de RiojaLibre

Todavía falta para que cada espacio defina a sus candidatos, y aún no se sabe a ciencia cierta cuántas propuestas habrá sobre la mesa en el cuarto oscuro. Sin embargo, en nuestra clásica sección Mano a Mano nos permitimos imaginar un escenario con solo dos candidatos fuertes, en el que el oficialismo se encolumne detrás de Luis Beder Herrera y la oposición detrás de Julio Martínez.

Se trata de un enfrentamiento que se ha dado políticamente durante la última década, pero que desde 2011 (donde venció claramente Beder Herrera con más del 70% de los votos), no se concreta en las urnas. Según nuestros lectores, el resultado volvería a ser el mismo: Beder Herrera se impondría por más de 20 puntos porcentuales.

Vale agregar que participaron 1.253 riojanos en la encuesta, con la garantía que brinda el sistema (proporcionado por Facebook) de que cada perfil puede votar solo una vez, eliminando el voto masivo y/o spam.