Algo no anda bien en la Fuerza Policial…

Algo no anda bien en la Fuerza Policial…

Supuestamente, uno debiera encontrar tranquilidad cuando transita por la calle y ve a un Policía, pero noticias como estas hacen dudar de esa situación. En ocho horas dos casos convulsionan a la Policía: un cabo fue detenido por una denuncia de abuso sexual, y un Comisario Inspector fue desplazado de su cargo por cobrar ostentosas coimas para certificados. ¿Quiénes nos cuidan de la Policía?

Redacción de RiojaLibre

¿Las Policía cuida al pueblo o el Pueblo debe cuidarse de la Policía? Esa es la pregunta que miles y miles de riojanos nos hacemos cuando se dan a conocer noticias como estas. Por un lado, un cabo de la Policía de La Rioja fue arrestado esta madrugada y acusado de abuso sexual. A su vez, un Comisario Inspector fue desplazado de su cargo sospechado de haber cobrado ostentosas coimas para dar certificados.

Según información brindada extraoficialmente, un uniformado de apellido Peña y de 27 años, está detenido desde la 1.30 del Viernes en el Departamento de bomberos de la policía. La causa está a cargo de la jueza de Violencia de Género, Gabriela Asís, quien ordenó el arresto.

Cerca del mediodía del Viernes, un comisario sospechado de haber robado importante cantidad de Dinero fue desplazado de su cargo. Se trata del Comisario Inspectora Herrera, a quien lo investiga Asunto Internos. Extraoficialmente, se lo acusa a Herrera de cobrar coimas de diez mil a cincuenta mil pesos para brindar certificados de buena conducta a personas con antecedentes penales.

¿Estos son los encargados de proteger a la Ciudad? Los riojanos debemos cuidarnos de los abusadores y de los ladrones, y supuestamente deberíamos acudir a la Policía para que nos proteja… ¿Pero qué pasa cuando los abusadores y ladrones están dentro de la Policía?.

Mientras tanto, tenemos un Ministro a cargo que juega a ser pre candidato a Gobernador.