Barrios de Pie lucha por la Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie lucha por la Emergencia Alimentaria

Durante la jornada del Jueves, el Bloque del PJ presidido por Hugo Páez, recibió a la Agrupación Social Barrios de Pie, conducida por Martín Illanez. En el encuentro Illanez expuso la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Alimentaria, debido a la dura crisis financiera que está atravesando el País. Los Diputados se comprometieron a darle tratamiento. 

La Organización Social Barios de Pie a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, su coordinación provincial Martin Illanez y el coordinador capital Mauricio Uria, presentaron ante la Cámara de Diputados de la provincia de la Rioja un petitorio y el proyecto de ley de emergencia alimentaria, para que se declare en todo el ámbito de la provincia de la rioja la ley emergencia alimentaria.

Illanez argumentó que «debido a la difícil situación económica que atraviesa la provincia y que impacta en los sectores más vulnerables, es imperante la Ley de Emergencia Alimentaria». En el mismo día Barrios de Pie entregó mercadería en la Plaza 9 de Julio, donaciones de alimentos de los diferentes comercio que aporta solidariamente dia a dia.

El Petitorio y el Proyecto de Ley lo recibió el bloque de diputados Justicialistas donde se habló de los diferentes indicadores negativos, el crecimiento de gente en los comedores, la desnutrición y mal nutrición de los niños y ancianos. El bloque de Diputados del Partido Justicilaista se comprometió a darle tratamiento y discutir rápidamente los diferentes proyectos para trata la ley.