Un riojano unitario que defiende el centralismo

Un riojano unitario que defiende el centralismo

Increíblemente, para el Diputado Nacional Héctor Olivares el punto de Coparticipación que perdió La Rioja en 1989 ‘es un verso’. Así lo manifestó en una entrevista con Radio Fénix. En su afán de defender los intereses del Gobierno Nacional, Olivares no dudó en cuestionar duramente la lucha del Gobierno Riojana por la recuperación del punto de coparticipación perdido.

Luego del informe de gestión de Marcos Peña en Diputados y a partir de la discusión por el presupuesto nacional 2019, Radio Fénix dialogó con el diputado nacional por La Rioja de Cambiemos, Héctor Olivares.

En relación al informe, consideró que “fue un informe muy completo”, resaltando que se hizo hincapié en “la lucha contra la trata y contra el narcotráfico”, lo cual consideró como “un compromiso del gobierno nacional”.

En relación al proyecto de presupuesto, criticó al Frente para la Victoria, porque “plantearon cosas que cuando estaban en el poder no lo hicieron”.

En ese sentido, Olivares destacó que el objetivo del presupuesto es lograr el “equilibrio fiscal. El objetivo es gastar lo que uno recauda. No podemos seguir endeudando más de lo que país está”.

En el mismo orden, el diputado del radicalismo resaltó que “más del 70% del presupuesto se invierte en la cuestión social”.

“Sabemos que muchos no están bien, pero el gobierno demostró sensibilidad en los sectores más vulnerables”.

“Las provincia reciben muchos más recursos que en otras oportunidades”, recalcó y consideró que “La Rioja recibe más recursos que nunca”.

En ese sentido, detalló que a la provincia ingresan “casi 1900 millones coparticipables, más los fondos extras, que es cierto que vienen con algo de retraso, pero llegarán tal como se prometió. Además Olivares destacó la devolución del 15% con un pago del 3% anual, “es decir que tiene un 9% más”.

Sobre los dichos del gobierno nacional, que los montos recibidos son superados por la inflación, Olivares lo descartó de plano al indicar que “la inflación interanual es del 34% y el incremento es del 47%”.

“El dinero no es volcado a los salarios, que son los más bajos del país”, se quejó y criticó que “los recursos son derivados a la sapem, para beneficiar a los amigos del poder”.