Sanagasta: NO hay fondos para afrontar tres Noches

Sanagasta: NO hay fondos para afrontar tres Noches

La crisis financiera y presupuestaria que atraviesa Nación golpea fuertemente a los Municipios de todo el País. En La Rioja, un Festival mítico, que venía ascendiendo año a año en la última década, recibirá un duro golpe en 2019: se reduciría una noche. Según pudo averiguar RL con integrantes de la Comisión Organizativa, ‘no hay fondos suficientes para garantizar las tres noches’.

Redacción de RiojaLibre

En calidad de adelanto exclusivo, RL está en condiciones de confirmarte que la Comisión organizativa del Chayero Sanagasteño (integrada por referentes del oficialismo y la oposición al Municipio) está pensando seriamente en reducir una noche al mítico festival. La falta de fondos hace imposible afrontar los fondos que se requieren para las tres noches.

No son las mismas realidades las que viven la Chaya y el Chayero. Mientras en la FIT se anunció con Bombos y Platillos la edición aniversario de La Chaya, confirmando una grilla de lujo para las cinco noches, en Sanagasta la crisis golpea fuerte, no solo obligando a bajar la calidad de los artistas, sino a reducir la cantidad de jornadas.

Integrantes de la Comisión confiaron, extra oficialmente, a RL que ‘no se logran los fondos suficientes, sería una locura cancelar el Festival, pero nos vemos obligados a ajustarnos en los gastos, y sacaríamos una noche’.

A pesar de estar a solo tres meses del Festival, oficialmente no se ha dado ninguna información o avance de la Edición 2019. Este dato hacía ruido, ya que La Chaya (que se hace dos semanas después del Chayero) ya tiene todo listo y confirmado.