Resultados finales de la Encuesta: 1.325 participantes!!!

Resultados finales de la Encuesta: 1.325 participantes!!!

La semana pasada te contamos cómo estaba el escenario pre electoral en Chamical con respecto a la disputa por las tres bancas de Diputados que renueva el Departamento. En la encuesta votaron más de 1.300 personas, y no hubo sorpresas en el primer puesto: el Intendente Daniel Elías se mudaría a la Legislatura sin sobre saltos. El batacazo de dio en el segundo lugar, con el ascendente delegado de los precarizados de Salud, Daniel Abdala. 

Redacción de RiojaLibre

Esta es una de esas placas que hay que guardar y archivas para Junio o Julio del año que viene, cuando se defina en las urnas quiénes serán los tres nuevos Diputados Provinciales por el Departamento de Chamical. En la encuesta que hicimos en RL, con 1.325 chamicalenses que dejaron su voto (el sistema no permite votar más de una vez a la misma persona), y anticiparon que Daniel Elías, Dany Abdala y Renzo Castro se quedarán con las tres bancas en juego para la Legislatura.

Estos son los resultados finales:

No hubo sorpresas en el primer puesto: absolutamente todos los sectores esperan que el actual Intendente -imposibilitado para ir por un tercer mandato- se presente como Candidato a Diputado Provincial, y se quede con el triunfo en este estamento. Si Elías pretende definir la elección a Intendente (su hermano Quini sería el candidato), la diferencia que debe conseguir con respecto al segundo debe ser mayor.

El batacazo llegó desde la segunda posición. Quizás algunos no lo tenían en cuenta, pero RL pudo averiguar que desde varios sectores (Provincia y Municipio) están ‘midiendo’ al Delegado de los Precarizados de Salud en su Departamento natal. Es ascendente el respaldo popular que ostenta Daniel Abdala, y en este sondeo quedó demostrado: si se presenta como candidato, Abdala se quedaría con una de las tres bancas en juego.

En el tercer puesto quedó Renzo Castro, con un porcentaje que le alcanzaría para retener su banca. Si finalmente queda tercero, el actual Diputado debe preocuparse por no ser ‘duplicado’ por quien termine en primer lugar (Daniel Elías), ya que de ese modo el primero metería dos diputados, y el segundo uno, dejando con la mano vacías al tercer.

Luego, el lote de abajo, se destaca el escaso respaldo popular que recibe la actual Diputada Nacional. Karina Molina tiene solo el 12% de intención de voto, superada incluso por el ‘Zurdo’ Torres, quien también integra Cambiemos en Chamical.