Corrupción: viajes truchos y compras inexistentes

Corrupción: viajes truchos y compras inexistentes

Pablo Navarro es uno de los ‘delfines’ de Julio Sahad, Presidente del PRO La Rioja y Diputado Nacional. Tal es así, que Navarro es el ‘apoderado legal’ de la Lista que encabeza Sahad para eternizarse en el Partido. Hoy te mostramos una denuncia que pesa sobre Navarro en la Justicia Federal por ‘defraudación a la administración Pública’. Navarro maneja el PAMI a su antojo, digitando cada movimiento de Alejandra Díaz. 

Redacción de RiojaLibre

Tal es el oscurantismo que predomina en la Interna del PRO, que tendrá lugar el próximo 4 de Noviembre, que los máximos referentes de la Lista oficialista tienen varias ‘causas judiciales’ en contra. La semana pasada te contamos en detalle el ‘prontuario de Julio Sahad’, hoy te develamos la denuncia que pesa en la Justicia Federal contra Pablo Navarro, apoderado legal de la lista de Sahad.

Julio Sahad va por la Perpetuidad en el Poder
Click sobre la imagen para ver la nota completa

Pablo Navarro es un influyente dirigente del PRO, que fue ‘premiado’ con el PAMI, pero como su situación en la Justicia no le permite asumir el cargo, puso a dedo a Alejandra Díaz, manejando desde las sombras el destino de los jubilados en La Rioja.

Las quejas en el PAMI se hacen sentir cada vez más fuertes: el destrato que reciben los afiliados desde el momento que asumió Días es inadmisible. Pero el malestar no está solamente en los afiliados, sino también en gran parte del personal, que ve el desmanejo reinante que hay por parte de Navarro y su ‘marioneta’ Alejandra Díaz.

Al respecto, RL tuvo acceso a una denuncia por ‘defraudación en la Administración Pública’ que pesa sobre Pablo Navarro en la Justicia Federal:

Desde la Redacción contactamos a varios empleados de la entidad, que evidenciaron su enojo con la actual conducción. Nos hicieron saber que al ser un Delegación Nacional, en el PAMI los empleados tienen la facultad -a través de una Unidad Fiscal Interna- de delatar directamente en Buenos Aires las irregularidades en el manejo de las delegaciones.

Al observar el mecanismo que se repetiría en los últimos meses, en el que se inventarían viajes truchos que no se realizaban, y compras que no existían, desde Nación se comenzó una investigación interna, y cuando se juntaron todas las pruebas se denunció a Navarro y compañía en la Justicia Federal. En la Justicia radican los comprobantes de todas las irregularidades.

Pablo Navarro, quien maneja el PAMI de hecho, y Alejandra Díaz, titular del Organismo solo en los papeles

Pese a este descalabro de corrupción que reina en el PAMI, Navarro y Díaz son sostenidos en el poder por el padrinazgo político de Julio Sahad, que movió contactos en Nación para frenar el escándalo.

Este es el escenario oscuro en el que el Partido del ‘Cambio’ enfrenta el proceso de elecciones Internas. La Transparencia que se profesa desde Nación brilla por su ausencia en La Rioja, donde el PRO está inundado de personajes oscuros con causas judiciales por corrupción en contra.