Por el pésimo estado de las aulas, el ISFD Castro Barros tuvo clases en Plaza 9 de Julio

Por el pésimo estado de las aulas, el ISFD Castro Barros tuvo clases en Plaza 9 de Julio

Alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Pedro Ignacio de Castro Barros llevaron a cabo una particular protesta en la mañana del martes. Ante la situación crítica que vive el Edificio, cortaron la calle en Copiapó y Rivadavia y luego tuvieron clases en la Plaza 9 de Julio.

Entre los reclamos, lo alumnos advierten que hay instalaciones eléctricas haciendo cortocircuitos por la humedad, aulas clausuradas, desprendimiento de revoque de los techos, paredes, deterioro general por las últimas lloviznas y mal estado de los sanitarios. 

Los alumnos realizarán asamblea y no descartan “tomar” el edificio ante la falta de respuestas. Cabe destacar que la semana pasada se asumió el compromiso público por parte de las autoridades de educación. No obstante aún no hubo novedad de las reparaciones.

Hubo caos vehícular en las primeras horas de la mañana por el corte en Copiapó y Rivadavia. Luego levantaron el corte, y realizaron el inicio de clases en la plaza 9 de Julio, frente el edificio del Instituto.