Casas y una extensa comitiva riojana en la FIT

Casas y una extensa comitiva riojana en la FIT

Desde hace algún tiempo, el Turismo se transformó en una de las áreas que más le suma al Gobierno Provincial, y le da la oportunidad al Gobernador Sergio Casas de mostrar orgulloso el trabajo que se hace en La Rioja. Así quedó demostrado en la jornada dominical en el predio de la Rural en Buenos Aires, donde Casas acompañó al Secretario de Tursimo, Alvaro Del Pino, destacando su trabajo.

LA RIOJA RECIBIÓ EL CERTIFICADO DEL CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS

El gobernador de la Rioja Sergio Casas recibió el certificado del concurso “7 Maravillas de Argentina”, premio que se otorga a la provincia por ser finalista con el Parque Nacional Talampaya que quedó seleccionado dentro de los 28 lugares más bellos del país.

La entrega de la distinción se llevó a cabo en el marco de la Feria Internación del Turismo Latino Americano que se desarrolla en el predio de la Rural, Buenos Aires, y donde asisten más de 1500 operadores y prestadores de servicios para el sector del turismo.

El propio Gobernador recibió el certificado en reconocimiento a que Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina. Se podrá votar a través de la página web https://7mar.com.ar o bien enviando la palabra Tala al 1515 hasta el mes de abril de 2019.

Junto al Casas estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Cultura Víctor Robledo y de Prensa Luis Solorza, además de intendentes de los distintos departamentos que están participando en forma activa en el stand del Gobierno en la Feria de Turismo.

El objetivo de la selección de las siete maravillas de Argentina, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos, correspondiendo a La Rioja, el Cañon de Talampaya que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Previo a la entrega del certificado correspondiente, el Gobernador Casas destacó la iniciativa de los organizadores, considerando que “es importante reconocer nuestras bellezas naturales, La Rioja tiene mucho que mostrar y nuestro ícono para el turismo, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, es Talampaya”.

Instó al público de Argentina, en especial de La Rioja, a votar por Talampaya. “Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestro símbolo natural y de nuestra identidad provincial”, manifestó.

Cabe destacar que en la promoción de Talampaya y para que la gente vote, la Secretaría de Turismo de La Rioja realiza la difusión con la madrina de la fiesta provincial de Turismo, Ingrid Grudke y Hernán Drago.

El Gobierno de La Rioja presente en la apertura de la Fiesta Internacional de Turismo

 

El Gobierno de La Rioja participa de la Vigésimo tercera edición de la Fiesta Internacional del Turismo de Latino América. En la jornada inaugural el titular de Turismo de la Nación, Gustavo Santos dijo que se trabaja en conjunto con todos los países vecinos y con cada una de las provincias de la Argentina para consolidar la Marca América del Sur.

Tras el acto oficial con todas los integrantes del comité organizador, encabezado por su presidente Fabrisio Di Gianbattistael, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, su par de La Rioja, Álvaro del Pino y demás autoridades de cada una de las provincias y representantes de los 52 países que participan del evento, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida por cada uno de los stand y sectores de la feria.

A partir de las 14, la feria abrió sus puertas para todo el público que, a pesar de la lluvia caída en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a ingresar mostrando el interés de todas las ofertas turísticas, es especial en el stand de La Rioja con un espacio de algo más de 170 metros cuadrados exclusivo para la provincia en el pabellón nacional dentro de la región NOA.

Con la alegría característica de artistas riojanos, la Secretaría de Turismo brindó un sinnúmero de promociones que incluyen la entrega de merchandising, degustaciones de vinos, regionales, show en vivo de los copleros Ramo de Albahaca de Chilecito, folletería y atención personalizada para el público que podrá elegir el destino La Rioja para vacacionar o visitar en los fines de semanas largos y temporada baja.

Durante la primera jornada además se presentaron artistas del departamento Chilecito, el joven cantautor Hernán Robles brindó un destacado repertorio que ilustró geográficamente, no solo la Perla del Oeste, sino también toda la región del Valle de Bermejo. Los vidaleros Ramo de Albahaca personificaron el topamiernto tradicional de la Chaya e interpretaron coplas que llamaron la atención del público.

En un primer balance de la presencia de La Rioja en la FIT, Álvaro del Pino señaló que el 50 por ciento de los destinos emergentes en materia de turismo, es Argentina y “nuestra provincia no está exenta de ese desarrollo”, por lo que afirmó que “la Rioja está presente y debemos continuar fortaleciendo vínculos, tanto estatales como los privados para desarrollar el sector y estar preparados para recibir al turismo de todo el mundo como lo estamos haciendo en la actualidad”.

En ese marco, adelantó que mañana domingo el propio Gobernador Sergio Casas participará de la presentación de la fiesta de la Chaya, de la puesta en valor del nuevo destino turístico como lo es la Ruta del Torrontés Riojano y el Parque de Talampaya que ha sido seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina.

Adelantó que la presentación de la Chaya estará a cargo del mandatario provincial, Sergio Casas, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, e integrantes de la comisión organizadora del festival, integrada por Álvaro del Pino, Víctor Robledo y Luis Solorza, titulares de las Secretarías de Turismo, de Cultura y de Prensa, respectivamente.

De acuerdo a la organización, el embajador cultural y turístico de la provincia, Sergio Galleguillo, realizará una presentación artística y musical que pondrá el calor festivo previo a la presentación oficial de la Chaya 2019 y su edición número 50.

Cabe destacar que la edición número 23 de la Feria de Turismo, participan 52 países de todo el mundo, 24 provincias incluida Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algo más de 1500 expositores, que prevén brindar detallado informe del sector a más de cien mil asistentes durante 4 días del evento.

En esta oportunidad participan operadores turísticos privados y del estado, además de empresas del sector, hoteles, bodegas y demás representantes invitados por el Gobierno a través de la Secretaría de Turismo.

En ese sentido están presentes representantes del NAINDO PARK HOTEL, PLAZA HOTEL, HOSTERIA ACHAY SACAT, HOTEL EMBAJADOR, HOSTERIA TERMAS DE SANTA TERESITA, POSADA BOUTIQUE DON GREGORIO, HOTEL PIRCAS NEGRAS y de la AGENCIAS de CORONA DEL INCA, RUNACAY, TALAMPAYA EXCURSIONES, DS UNO VIAJES, VOLTERRA y TRAVEL GIT.

También se encuentran representadas COPROTUR, la UNLAR, la dirección de Turismo de General Belgrano, de San Martín, Facundo Quiroga, de la Capital, de Famatina, Villa Unión, Arauco, de San Blas de los Sauces y de Chilecito, del Hotel Embajador, AGENCIA SENDAS DIAGUITAS, RED DE MUJERES DEL TURISMO, HOTELERA DEL VELASCO, APACHETA POSADA, POSADA LOS MUDADEROS, Agencia Praia Rosa, la Posada de Carlos y Castillo de Dionisio.

Del mismo modo estan representantes de HOSTERIA ACHAY SACAT, AVANT PARK HOTEL y bodegas Valle de la Puerta y La Riojana, del hotel Wamatinag, Apart el Viejo Molino y del Parque Nacional Talampaya.