Situación crítica en la Asociación de Veteranos

Situación crítica en la Asociación de Veteranos

Ayer te mostramos en RL un video que refleja el estado calamitaso que presentan las instalaciones del predio de la Asociación (click aquí). La nota trajo cola entre los ‘Veteranos’, y el malestar es insostenible. Hoy te vamos a contar cuánto dinero maneja Alamiro Vaporaky por mes, que evidentemente NO invierte en la Asociación. ¿Qué se hace con la plata?

Redacción de RiojaLibre

Si uno ve el siguiente video la primera sensación es pensar que la crisis golpea fuerte y ni siquiera hay plata para hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de los baños…

Pero no es el caso de la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol. A continuación te detallaremos los números de dicha institución.

La Asociación cuenta con 60 equipos:

  • 18 equipos categoría ascenso
  • 24 equipos categoría veteranos “A”
  • 18 equipos categoría maxi veteranos

Estamos hablando de alrededor de 1.200 socios, y cada socio abona una cuota mensual de $100, en el período de marzo a diciembre, ya que el torneo empieza a fines de marzo. Esto nos da un total de ingresos, por cuota societaria, de $120.000.

Ahora bien, a ello hay que agregar que por sábado, para poder jugar, se debe pagar $600 la cancha. Es un importe que llama la atención a los afiliados, ya que el predio pertenece a la Asociación. “Pasábamos un seguro de $400 mensual, se dejó de pagar en julio, pero no devolvió la plata todavía”, agrega un afiliado.

La inscripción para cada jugador nuevo cuesta $250, y si y jugador se pasa de equipo sale $300. La doble amarilla tiene un importe (castigo) de $150. .Los árbitros cobran $250, el comisario deportivo $120 y los lineas cobran $90 por partido. “Osea que a cada cancha le queda por partido $740 limpio, pagando todo”, afirma otro afiliado. Es decir, con esto números se deduce que por sábado a la Asociación le quedan 22.200 pesos.

Si multiplicamos esa cifra por cuatro nos damos que la Asociación percibe por mes $88.800. Si a eso le sumamos las cuotas societarias nos da un total de 208.800. Con ese dinero la Asociación debe pagar Ambulancia, Policía y empleados que tiene la Asociación. Según un grupo de afiliados, la asociación se queda con más de 100 mil pesos ‘limpios’ por mes. Al año, Vaporaky tendría un millón de pesos para disponer… ¿No alcanza un millón de pesos para limpiar los baños y el predio?

Párrafo aparte (seguramente profundizaremos mañana) es la concesión de los Bufet, que Vaporaky decidió dársela a sus hijos. “No pagan alquiler ni nada por el estilo”, aseguran los afiliados.

Por otra parte, vale agregar que la Asociación de Veteranos recibió la ayuda de $100.000 que dio la Secretaría de Deportes:

Aquí parte de la lista de clubes beneficiados, donde figura la asociación presidida por Vaporaky: