El caso de Cesar Molla conmociona a Famatina

El caso de Cesar Molla conmociona a Famatina

La crisis de Nación golpea fuerte a todos los rincones del País. En Famatina, un anciano y su hijo padecieron las consecuencias de las medidas económicas y la falta de sensibilidad del Macrismo. Cesar Molla (71 años) no pudo pagar la luz por las subas constantes, y le cortaron el servicio. Se alumbraba con Velas, y una de ellas originó un incendio que terminó con toda su casa. El Municipio NO apareció. El Concejo podría interpelar al Intendente Alberto Godoy.

Redacción de RiojaLibre

Cuando decimos que el Macrismo está ‘destruyendo’ a las familias riojanos, no lo decimos en sentido figurado. Literalmente, las medidas de Nación ponen en peligro las vidas de miles y miles de familias riojanas. El caso de Cesar Molla y su hijo, en Barrio La Piedra de Famatina, es una síntesis de la difícil realidad que se está viviendo.

Cesar Molla (71 años) vive con su hijo, y debido a los constantes Tarifazos, no pudieron pagar la factura de la Luz. Se les cortó el servicio, y comenzaron a alumbrar la vivienda con Velas. El último Jueves a la madrugada una de esas velas originó un incendio que avasalló la casa, y tanto Cesar como su hijo se salvaron de milagro.

Así quedó la Vivienda de la familia Molla en Barrio La Piedra:

La ausencia del Estado no solo se vio en la falta de respuestas del Municipio ante la imposibilidad del anciano de pagar la Luz, sino que luego del incendio ninguna autoridad del municipio se hizo presente para auxiliar a las víctimas.

Cesar Molla, el anciano que padece en carne propia al Macrismo

Vale recordar que el Intendente Alberto Godoy es del mismo color político que el Presidente Mauricio Macri, y del Senador Nacional Julio Martínez. Ni el Intentendente ni el Senador -muchos menos el Presidente- se interesaron por la vida de Cesar. Es evidente la ausencia total del Municipio de Godoy, que jamás llegaron con asistencia alguna.

Mientras el Intendente hacía turismo en Talampaya con sus amigos, y la Directora de Desarrollo Social del Municipio -Andrea Cuevas- festejaba su cumpleaños con una gran fiesta, Cesar Molla y su hijo estuvieron al borde de la muerte por las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno que ellos defienden.

Andrea Cuevas, Directora de Desarrollo Social de Famatina

Según pudo saber RL, concejales estarían analizando la posibilidad de interpelar tanto al Intendente como a su Directora de Desarrollo Social, por el ‘abandono de persona’ que hace el Municipio con este anciano y su hijo.

A su vez, se sumaría una denuncia de vecinos de Galpones Municipales, que aseguran que el Municipio acumula colchones, electrodomésticos, zapatillas y bolsones (seguramente para la Campaña del año entrante), pero cuando hacen falta verdaderamente (como en el caso de Cesar Molla) NO aparecen.

Julio Martínez con el Intendente Alberto Godoy y su equipo. El Concejo podría interpelar a las autoridades municipales.