El relato macrista cada vez más lejos de la realidad

El relato macrista cada vez más lejos de la realidad

Semanalmente, nos toca dar noticias lamentables, como cierres de fábricas, comercios que cierran por los Tarifazos en los servicios públicos y la caída de las ventas, o suspensiones y reducción de personal. Sin embargo, para el INDEC, La Rioja es la Provincia con menor tasa de desempleo del País, con solo un 2,3% de Desocupados. ¿El INDEC midió en La Rioja Argentina o en La Rioja España?

Para el INDEC, La Rioja es la provincia con menor tasa de desempleo 2.3%
El INDEC difundió este jueves que el índice de desocupación alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado.

Pero, ¿en qué regiones la tasa de desempleo fue mayor al promedio general, y por contrapartida, en qué lugares del país se registraron los menores porcentajes?

Las peores cifras que mostró el INDEC aparecen los partidos del Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, que presentó un índice altísimo del 12,4%.

A su vez, en Rawson-Trelew subió al 11,7%; en Santa Rosa 11,1%; en Córdoba 10,8%; y en Salta 10%.

Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en La Rioja con el 2,3%; en Posadas con el 2,5%, en San Luis con el 3,3%, y en Santiago del Estero 3,4% entre otros