Se acentúa la Política de mantenimiento preventivo

Se acentúa la Política de mantenimiento preventivo

Las tareas fueron realizadas de manera conjunta entre Vialidad de la provincia y el Consorcio de Usuarios de Agua del departamento. Se trata de importantes trabajos de reparación y mantenimiento de distinta índole realizados en los canales de los distritos departamentales, para mejorar el sistema de riego a los usuarios.

En zona de «Los Compartos», personal del CUA realizo importantes tareas de reparación de compuertas en canales, y realizó tareas de mantenimiento en el acueducto principal de esta zona. Además, mejoraron acceso de caminos que conducen a la localidad.

Por otro lado, a la altura del «Cerro Morado», personal de la institución trabajó con el despliegue de maquinaria pesada, sobre dos acueductos reparando una colectora que desemboca en río La Troya.

Trabajos similares se realizaron en la zona de «La Falda», donde se realizó también la construcción de un kilómetro y medio de colectora que nace en cerro San Ramón, tareas que contribuyen a evitar el desprendimiento de barro en épocas de lluvia.

Así mismo, en la zona de «El Troyano» y «El Abrojal», se realizaron trabajos de limpieza en canales, retirando médanos para evitar que caiga en el canal matriz y que provocaba serios problemas a los vecinos.

Por último, en zona de RÍo Hondo, personal del consorcio realizó reparación de defensa que ocasionaba daños en canal y en casas linderas. Además se profundizaron limpieza de sifones.

Con estos trabajos, el Instituto Provincial del Agua La Rioja continúa acentuando su política de mantenimiento preventivo trabajando por una rioja más hídrica, acondicionando los diferentes sistemas de conducción del suministro de agua para anticiparse a la época estival de mayor consumo.