“Motivar la visita de turistas en el Norte Argentino”

“Motivar la visita de turistas en el Norte Argentino”

El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino habló con Fénix sobre el tráiler promocional de turismo que ofrece un paseo virtual en 360 grados por los destinos turísticos más importantes de la región Noroeste argentino. “La idea es poder estar en los mercados más importantes. Los turistas que más nos visitan son de las provincias de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y esta apuesta es también de ir a buscar al norteño que recorre el norte”, explicó Del Pino.

El trailer está ubicado en la plaza 25 de Mayo y se podrá visitar hasta el próximo domingo 23, de 9 a 12 y de 18 a 22.

La Secretaría de Turismo, habilitó este miércoles el tráiler de turismo que recorre el país mostrando de manera interactiva los destinos más visitados del norte argentino.

El remolque está equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360° de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña. De esta manera, los visitantes podrán “viajar” por distintos destinos como Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, visitando por ejemplo las peñas salteñas, las salinas catamarqueñas, la casa de Tucumán, las formaciones del Talampara y practicar deportes como rafting, tirolesa, entre otros.

El titular de Turismo, Álvaro del Pino, destacó que el fin del viaje itinerario del tráiler es “motivar la visita de turistas al norte argentino” y explicó que como región norte, las 6 provincias que la integran, “estamos trabajando muy bien como bloque. Esta es una apuesta muy fuerte”, afirmó.

Sobre esto, amplió que “la idea es poder estar en los mercados más importantes. Los turistas que más nos visitan son de las provincias de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y esta apuesta es también de ir a buscar al norteño que recorre el norte. Hemos detectado que mucha gente del mismo norte viaja por su norte y hay mucha gente que falta que conozca su región”.

Además, destacó que las provincias del norte “para ganar el mercado nacional e internacional debemos salir como región, y eso lo entendemos todos”.

El paseo estará abierto desde el miércoles 19 al domingo 23 de septiembre en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 22. Al finalizar el recorrido, se entrega a cada visitante folletería con información turística y un presente de la región Norte.