Más de 1.800 lectores participaron de la Encuesta

Más de 1.800 lectores participaron de la Encuesta

El Jueves pasado subimos una encuesta a nuestra web preguntando por el próximo gobernador de La Rioja, teniendo en cuenta tres candidatos que ya se lanzaron (Martínez, Beder y APU) y uno que lo hará en los próximos meses (Casas). El resultado final arroja como ganador al ex Gobernador, seguido de cerca por el Intendente capitalino y el actual Gobernador. La crisis del Macrismo golpea fuerte a las posibilidades de Mashasha.

Redacción de RiojaLibre

La pregunta fue simple: ¿a quién vas a votar para Gobernador?. El Panorama para el 2019 se va clarificando, ya que tres figuras políticas anticiparon que serán candidatos. Por el momento, el único que falta por definirse es el Gobernador Sergio Casas, que lo hará una vez oficializada la enmienda constitucional para habilitar su candidatura.

Los lectores de RL tuvieron una semana para votar. Fueron 1.823 los riojanos que participaron del sondeo, en el cual se puede votar una sola vez por persona, eliminando el voto masivo y el voto spam, dándole credibilidad al encuentro. Los resultados finales fueron los siguientes:

El ex Gobernador sostiene que tiene encuestas que lo dan como ganador de la elección, y fue por ello que se lanzó oficialmente como candidato. Las 1.823 personas que votaron en nuestra encuesta coinciden con las consultoras que contrata Beder Herrera.

Quizás la sorpresa haya sido Alberto Paredes Urquiza, que quedó a menos de un punto porcentual de Beder Herrera. El podio lo completa el actual Gobernador, que seguramente escalará algunos puntos más cuando oficialice su candidatura. En el último lugar quedó el Senador por Cambiemos Julio Martínez, golpeado por la crisis económica y social que atraviesa el Gobierno Nacional que representa.