‘Pensar y hacer’ para el futuro de los jóvenes riojanos

‘Pensar y hacer’ para el futuro de los jóvenes riojanos

Desde hace meses, en RL te venimos advirtiendo que Juan Luna Corzo es la principal apuesta de Casa de las Tejas en Capital para el año electoral que se avecina. La semana pasada se llevó a cabo un evento (Ciencia en Movimiento) que contó con la participación de miles de jóvenes de toda la Provincia. El Ministro de Educación fue uno de los artífices del ciclo, y aprovechó la oportunidad para profundizar el contacto con los Jóvenes.

Ciencia en Movimiento fue el evento que convocó a miles de jóvenes riojanos en el Superdomo de la Capital. “Estamos convencidos que estos jóvenes tendrán una capacitación muy superior a la nuestra a su edad y podrán forjar un futuro mejor para los riojanos” explicó.

Cuántas veces escuchamos a políticos de todos los partidos llenándose la boca sobre el “futuro de los jóvenes”, de la educación, de las necesidades de reformas de todo tipo, y ése es el desafío que enfrenta con convicción el Ministro. Ése parece ser el diagnóstico que tomó el ministro de Educación Juan Luna para pensar programas que respondan a un diagnostico realista de la educación de los jóvenes, pero en especial que proponga ideas innovadoras de acciones que involucre a los mismos.

Ciencia en Movimiento fue un gran espacio para que los estudiantes se contacten con el futuro cercano, trabajando los valores y generando en ellos la necesidad de tener un propósito en la vida basado en la formación y la vocación. Luna considera que para una Rioja desarrollada “necesitamos proyectarnos y estamos convencidos que nuestros jóvenes van a aportar al desarrollo, generar una revolución del conocimiento, pero tenemos que brindarles herramientas para un mercado laboral diferente y cambiante”.

No solo de capacitación formal se trató el evento sino también en lo motivacional para que se planteen objetivos y conquisten metas, generen sus propios proyectos y no solo dependan del estado como ente generador de empleo.

La mayoría de las ideas son buenas, el problema es se las implementa institucionalmente para generar las herramientas que los ciudadanos puedan apropiarse, es por eso que se formó un gran equipo de trabajo con objetivos claros pensando en los estudiantes, coordinando y generando estos espacios, desde el ministerio y otras áreas del gobierno pero siempre con la visión que Luna diseñó.