Intendentes y Sacerdotes alarmados por la crisis

Intendentes y Sacerdotes alarmados por la crisis

Ratificando la importancia de la unidad de la región, el grupo de 9 Intendentes se reunió en Malanzán. Manifestaron su “preocupación por la emergencia de la pobreza a raíz de la gravedad de la crisis del momento”, y bregaron por “una nueva mirada en la democracia, en el marco de una construcción participativa. Afianzar la unidad de la región y por ultimo llevar resultados positivos a la gente, sobre todo la atención distinta que tiene que tener la región de los Llanos”

El Intendente Mauro Lujan recibió en la mañana de este lunes a sus pares de los Llanos + 1, estuvieron presente distintos representantes de la Diócesis, entre ellos el Sacerdote Nelson From, Guandacol; Carlos Baigorrí, Chamical; Roberto Murall, Ulapes – Tama; Gonzalo Llorente, Chepes; Manuel Romero, Milagro y Arlonce Pierre, Malanzan.

En este histórico y primer encuentro, se abordaron distintos temas referidos a la difícil situación del País, la Provincia y sobre todo en los Llanos de La Rioja. El carácter de la reunión fue dar a conocer las necesidades de cada uno de los departamentos para luego proponer soluciones. Se realizó una exposición de los motivos que, luego de producido un cambio de opiniones de los presentes finalizaron con la siguiente moción: “preocupación por la emergencia de la pobreza a raíz de la gravedad de la crisis del momento. Con una nueva mirada en la democracia, en el marco de una construcción participativa. Afianzar la unidad de la región y por ultimo llevar resultados positivos a la gente, sobre todo la atención distinta que tiene que tener la región de los Llanos”.

Los Intendentes presentes fueron: Mauro Lujan (anfitrión), Juan Facundo Quiroga; José Albarracín de Angel Vicente Peñaloza; Pedro Ferrari, Ortiz de Ocampo; Carlos Romero, Gral. Belgrano; Rodolfo Flores Dpto. Gral. San Martín; Gonzalo Herrera Dpto. Independencia; Yamil Sarruf, Dpto. Felipe Varela; Daniel Elías, Dpto. Chamical; y Cristian Perez, Dpto. Rosario Vera Peñaloza.