La visita del Diputado convulsionó la Villa Veraniega

La visita del Diputado convulsionó la Villa Veraniega

Durante la siesta del Lunes, invitado por un grupo de mujeres del Barrio Las Pampas, el ex Gobernador Luis Beder Herrera arribó a la Villa Veraniega. El Pueblo se convulsionó con su visita: saludos, abrazos y demás muestras de cariños en las calles, más las infaltables selfies fueron parte de la escena. Incluso, hubo otro grupo de dirigentes ‘celosas’ porque no fueron invitadas a la reunión. 

Redacción de RiojaLibre

Si se hace un relevamiento de la cantidad de ‘whatsapp’ que se emitieron durante la siesta del Lunes en Sanagasta, seguramente estaríamos hablando de un ‘récord histórico’ en la Villa Veraniega. Es que la visita del ex Gobernador generó que los Grupos ‘estallen’: sin anuncio ni organización previa, la sola presencia de Beder Herrera movilizó a los sanagastaños.

‘¿Viste quien está en Las Pampas?’, ‘¿Es cierto que vino?’, ‘Quién lo trajo?’ fueron algunas de las frases que inundaron los Grupos de Whatsapp de Sanagasta. Hasta que apareció la primera foto y se disiparon todas las dudas: Beder Herrera eligió Sanagasta como primer Departamento del Interior en la gira que hará para anunciar que será candidato el año que viene.

Beder no llevó plata, no anunció ninguna obra, ni entregó ninguna ayuda social; pero su figura logró que el Pueblo se convulsione con su visita. Todo lo contrario a lo que sucedió el Viernes, cuando el Senador Nacional Julio Martínez entregó una camioneta a los Bomberos de Sanagasta, pero ni así logró captar la atención de más de diez personas.

Quizás sea el ‘carisma’, quizás sea el respaldo de sus ocho años de gestión como Gobernador, o quizás sea la mística de su figura; lo cierto es que ayer quedó demostrado que a Beder Herrera NO le hace falta plata ni grandes anuncios para lograr la atención de la ciudadanía. Solo un ‘mate’ de por medio alcanzó para que Beder compartiera con un grupo de mujeres una cálida jornada. Al correrse el ‘run run’ de su visita, cuando salió a la calle, Beder se soprendió con un nutrido grupo de vecinos que lo esperaban en la puerta de la casa. Luego, el Diputado se dirigió a la Estación de Servicio y continuó recibiendo las muestras de afecto.

El microclima político también estuvo pendiente: aunque todavía -por propio pedido de Beder- no sea públicamente, los actores políticos más importantes del Departamentos estuvieron al tanto de la llegada del Diputado, poniéndose a ‘disposición’ para ‘lo que haga falta’.

Beder no descansa: a su vuelta a la ciudad Capital, el ex Gobernador mantuvo un encuentro con un importante grupo de Diputados Provinciales en el Hotel King. Seguramente, el principal tema a tratar fue la inminente enmienda que el Ejecutivó enviará para habilitar la candidatura de Sergio Casas a la Gobernación. Sin los 13 Diputados que seguirían respondiendo al ex Gobernador, el casismo no lograría los dos tercios para aprobarla.

Foto: Nelson German
Foto: Nelson German