Excelente noticia para las comunidades rurales

Excelente noticia para las comunidades rurales

Emilio Dito Rodríguez, que cada vez suena más fuerte como candidato a Intendente en Vinchina por la oposición, logró este fin de semana un hecho histórico en el Valle del Bermejo: se creó la Casa de Abogados del Pueblo, con el fin de garantizar el derecho a la defensa de las comunidades rurales. Estuvieron presentes el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y el ex Viceintendente Felipe Álvarez.

Redacción de RiojaLibre

Pobladores desde todos los rincones del Valle del Bermejo llegaron a Vinchina para acompañar a Emilio Dito Rodriguez y su hermano Marcos José Rodriguez, en la apertura de la CASA DE ABOGADOS DEL PUEBLO. Vale recordar que de hecho defendieron a dos comunidades rurales en juicios que terminaron ganando en la Corte Suprema de la Nación.

Se trata de casos de gran impacto mediático por que Valle Hermoso, todo un pueblo fue vendido a un extranjero en 2 millones de dólares, y le costó la destitución a un Juez y un fiscal penal de Chilecito. A su vez, Zapallar dominado desde tiempo de la monarquia por los Brizuela y Doria, parientes directos de la actual Senadora, explotaban a los lugareños quedándose con el 50 por ciento de todo lo producido, hasta que llegaron los abogados Rodríguez a defender los derechos de posesión de la gente, y se impusieron en juicio histórico.

A partir de estos hechos se puede entender el acompañamiento de la gente de todos los rincones del interior del Valle del Bermejo. Vale destacar que la Agrupación Gaucha de Guandacol dio la nota más emotiva con su presencia vestidos con trajes gauchescos mujeres y hombres homenajearon a los abogados del pueblo.

Así se manifestó Dito Rodríguez en las redes: