Lo confirmó el titular de la Cámara de Farmacias

Lo confirmó el titular de la Cámara de Farmacias

Día a día se suceden incrementos que golpean fuerte la economías familiares, en este caso en un ámbito muy sensible como lo es la Salud. El incremento lo confirmó el titular de la Cámara de Farmacias, Marcelo Navarro. Indicó que el incremento es del 7% en laboratorios nacionales y del 10% en laboratorios internacionales. Por ahora sigue la cobertura de PAMI a la espera de un acuerdo.

El titular de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Marcelo Navarro, confirmó a Radio Fénix que desde el 1 de septiembre se registra un incremento en el precio de los medicamentos.

Navarro explicó que los aumentos son del 7% en los productos de laboratorios nacionales y del 10% en el caso de los laboratorios internacionales. “Son aumentos generalizados en todos los productos”, reconoció.

Por otro lado, también se refirió al conflicto con PAMI por el pago de una deuda con el sector farmacéutico, ante lo cual aclaró que por el momento, “las farmacias de nuestro sector siguen brindando atención».

“Las farmacias están trabajando de forma normal, esperando estos quince días para llegar a un convenio”, dijo, aunque reconoció que esta decisión depende de cada comercio y admitió que hay algunos que decidieron cortar el servicio.