El único dirigente con ‘consenso’ para hacerle frente

El único dirigente con ‘consenso’ para hacerle frente

Evidentemente, para Casa de las Tejas y el PJ la candidatura de Luis Beder Herrera es un Problema, ya que absolutamente todos los que hoy habitan en esos ámbitos le ‘respondieron’ (algunos todavía le responden por lo bajo) al ex Gobernador hasta no hace mucho tiempo. Si Casas no es el candidato, la inmensa mayoría irá a reportarse con Beder. Solo con Casas candidato el PJ puede ‘disputarle’ la dirigencia a Beder.

Redacción de RiojaLibre

La candidatura de Luis Beder Herrera a la Gobernación clarifica el panorama de cara al 2019. No solo porque se suma a Julio Martínez como ‘candidatos ya lanzados’, sino porque su decisión genera que el PJ no tenga más alternativa que candidatear a su figura más importante: Sergio Casas.

El Partido Justicialista necesita del mentado ‘aparato’ para vencer en una elección provincial; sin dicho ‘aparato’ -por más intención de voto o carisma que tenga el candidato en cuestión- será imposible garantizar el triunfo. Ese ‘aparato’ lo conforman cada uno de los miles de dirigentes justicialistas desparramados por toda la Provincia.

Con Beder como Candidato por afuera del PJ, es un hecho que ‘el aparato’ se dividirá: el ex Gobernador conoce mejor que nadie a cada uno de esos dirigentes, y con la gran mayoría de ellos mantiene contacto. Una pregunta es clave para comenzar a anticipar lo que se viene: ¿cómo hará un dirigente para decirle que NO a quien lo formó, a quien le dio todo lo que tiene en la Política?.

Beder se ha caracterizado siempre por ser un ‘tiempista’, y solo él sabe cuándo será el momento oportuno para ‘llamar’ a cada uno de los dirigentes que le viene respondiendo desde hace más de 20 años. Ayer, en una entrevista con ‘el Negro’ Fernández, Beder fue consultado por una ‘Intendente amiga’, y rapidamente respondió: “no los pongamos en peligro a esa gente, que falta mucho y necesitan el aporte del estado”.

Yo puedo prometer y la gente me va a creer, porque yo las cosas las hice. Los otros solo hacen falsas promesas. La decisión es #Beder o #Macri #ElBederDeLaGente #Beder2019 pic.twitter.com/UOmMCNjBxE

Falta un año y tres meses para que se termine el mandato de Sergio Casas, y Beder entiende que es un lapso muy extenso para que cualquier dirigente se ‘sacrifique’ por su candidatura, perdiendo la buena relación con Casa de las Tejas que le garantizan el normal envío de fondos. Insistimos, la calidad de estadista que ostenta el ex Gobernador determinará cuándo es el ‘tiempo justo’ para llamar al dirigente en cuestión.

Ahora bien, mientras la dicotomía sea Casas o Beder, seguramente habrá varios dirigentes que ‘dudarán’ y pensarán durante mucho tiempo cuál es el camino más conveniente. Con Casas y Beder, el famoso ‘aparato’ se verá dividido y quizás en partes iguales. Pero si Casas NO es candidato, el camino se les allana a miles de dirigentes: sin Casas en carrera, la lealtad a Beder Herrera no correrá peligro.

Al mando del Poder Ejecutivo y del Partido Justicialista, Sergio Casas es el único dirigente capaz de disputarle el consenso de la dirigencia al hoy Diputado Nacional y candidato lanzado a la Gobernación. Si no es Casas, sea cual sea el candidato del PJ, y por más ‘intención de voto’ o ‘carisma’ que tenga,’el aparato’ trabajará en su gran mayoría para Beder y el resultado será cosa juzgada.

Con lo puesto, esta semana no solo quedó confirmada la Candidatura de Luis Beder Herrera, sino que tácitamente se determinó que el Oficialismo está obligado a ir con Sergio Casas como candidato.