Un ferviente defensor de las clases más populares

Un ferviente defensor de las clases más populares

Por la crisis financiera que atraviesa Nación, hoy pareciera que ‘garpa pegarle a Macri’; se ve a muchos que hasta hace año y medio se ponían la ‘camisa celeste’ para recibir a algún funcionario nacional, criticando al Gobierno Nacional. Sin embargo, algunos dirigentes sostienen la coherencia de pensamiento, y fustigaron este modelo de Gobierno desde incluso antes que asumiera. Nelson Johannesen es uno de ‘esos pocos’.

Redacción de RiojaLibre

El Viernes pasado, con un multitudinario acto en el Club Unión, se lanzó Unidad Ciudadana en La Rioja. Participaron el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el diputado nacional Carlos Castagneto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, la ex legisladora nacional, Diana Conti, y el Secretario General del Partido Comunista, Jorge Kreynes.

Lo que sorprendió es ver a varios dirigentes riojanos que se habían alejado raudamente del Kirchnerismo, pero que ahora -ante la imponente crisis del Macrismo y la posibilidad concreta de que Cristina sea candidata- dijeron presente en el Acto K.

El oportunismo político no es nuevo, pero no por eso uno debe acostrumbrarse a ello. Por eso es bueno destacar los pocos casos donde un dirigente mantiene coherencia de pensamiento y acción en su carrera política. Nelson Johannesen fue, es y será Kirchnerista y antimacrista; no hay ninguna ‘coyuntura’ que cambie su postura y su forma de vivir la política.

Quien haya votado o acompañado a Johannesen no se puede sentir defraudado por un repentino cambio, como nos tienen acostumbrados otra larga lista de políticos riojanos.  Incluso en los peores momentos de Cristina, el referente de la Martín Fierro viajó a Buenos Aires para compañar, trayendo una foto juntos como un trofeo. Johannesen, por otra parte, nunca cortó la intensa relación que tiene con Máximo Kirchner, y se enorgullece de su ‘vocero’ en La Rioja.

Es por ello que se entiende que, el último viernes, los riojanos que se acercaron al lanzamiento de Unidad Ciudadana hayan vitoreado y hasta ovacionado cuando se mencionó a Johannesen, mientras que con otros nombres reinó un ‘tenso murmullo’.

El riojano le cree a Johannesen cuando critica a Macri y a sus referentes locales. No los fustiga por oportunismo político, para ganar minutos de aire en alguna radio; los critica porque lo ha hecho siempre, porque se opone con todas sus fuerzas al modelo de Gobierno que comanda el País.

Uno de los últimos dardos del dirigente social se pudo ver ayer en Twitter:

Julio Martínez baja línea y los empleados obedecen…
Mientras se pelea en bs as con @SergioGCasas al frente por lo q le corresponde a la Rioja!!! Así como al Chacho también lo traicionó un tal Urquiza será cosa de apellidos la traición??

Por último, te dejamos algunas de las fotos destacadas del lanzamiento de Unidad Ciudadana en La Rioja: