Los Jóvenes ganan terreno en el Gabinete Provincial

Los Jóvenes ganan terreno en el Gabinete Provincial

Julio no fue solo el mes que marcó el fin de ciclo de muchos jugadores de la Selección Argentina, dando lugar a la ‘nueva camada’ que seguramente serán los protagonistas de Qatar 2022. En el Gobierno Provincial se vive una situación similar, donde ‘viejos/as caudillos/as’ deben ceder lugar a un grupo de jóvenes que cada vez pisa más fuerte en el Gabinete. #LosJovenesalMando

Redacción de RiojaLibre

El período de Renovación que atraviesa la Selección Argentina, con caras nuevas y ‘muy pocas’ que se hayan visto en Rusia, tuvo sus primeros pasos durante la última semana, con una victoria ante Guatemala y un empate ante Colombia. Esta ola renovadora no solo aqueja a la Selección, sino también a la política riojana, más precisamente al equipo que rodea al Gobernador Sergio Casas.

El Leonel Scaloni de Casa de las Tejas (que desde el 5 de Junio, con la salida del Messi del Dr, tomó el poder real de la Provincia) definió confiar en los Jóvenes para oxigenar su Gabinete y encarar el año electoral que se avecina. Sergio tiene sus Icardi, Dybala, Lo Celso, Meza, Giovani Simeone, etc.

El primer cambio que efectuó tuvo a un jovencito de 24 años como Protagonista: Juan Sánchez, a dos materias de recibirse de Ingeniero Industrial, asumió como Subsecretario de Juventud. En sus primeros ‘toques dentro de la cancha’, Sánchez se esfuerza por demostrar transparencia (bancariza todas las Becas) y está cerca de clavar un gol al ángulo el próximo 29 y 30 de Septiembre, con una mega fiesta en el Parque de la Ciudad, donde actuarán Kapanga, Damas Gratis y QLocura.

Otro de los Jóvenes que ha tomado protagonismo en esta nueva era es Facu Puy, presidente de la Juventud Peronista. A Facu se lo caracteriza como el ‘cerebro’ del equipo, que aporta la cuota de estrategia y razocinio que necesita todo equipo para el buen funcionamiento.

La gran figura que se incorporó este Lunes es Juanqui Santander, que está llamado a ser protagonista estelar en las elecciones del año que viene. Para sorpresa de moches, el joven cardiólogo se hizo cargo de un Ministerio fundamental para el Gobierno: Desarrollo Social. Casas confía en la transparencia y sensibilidad que pueden aportar la juventud de Juanqui.

Tal como pasa en la Selección de Fúbtol, algunas pocas caras que se vieron en Rusia (Dybala, Lo Celso, Meza) tiene su lugar en este renovado equipo. Es que son los primeros Jóvenes a los que apostó Casas, y lejos de defraudar, cumplieron con creces, motivando al DT de Casa de las Tejas a seguir confiando en la Nueva Camada.

Juan Luna y Yamil Menem se destacan en el Gabinete, generando políticas activas para que el Gobernador pueda mostrar gestión en sus áreas. En la Legislatura, crece la influencia de Fede Sbíroli, Diputado sanagasteño al que el Gobernador ya le habría dado el visto bueno para que vaya por la Intendencia de la Villa Veraniega el año entrante. En ‘jugador de selección’ que tiene Casas en el Concejo Capitalino es Matías Soria, que representa al ‘casismo’ en el Recinto Tomás Moro.