El Joven concejal impulsa la inclusión laboral Trans

El Joven concejal impulsa la inclusión laboral Trans

Por cosas como estar los jóvenes deben tener espacio en los puestos claves de poder, donde se toman las decisiones. El concejal Matías Soria trabaja en un anteproyecto para que la comunidad trans tenga cupo laboral en la órbita municipal. Por ello es que se reunió con referentes e integrantes de la Liga LGTBIQ+ para definir aspectos dentro de esta iniciativa.

“Este tema tiene que ser discutido, pero lo que impulsamos es el cupo trans dentro del aspecto laboral. La idea es acompañar esta iniciativa para que puedan tener un trabajo digno”, destacó el edil, donde puntualizó que de esta manera se dará un paso más para terminar con algunos motes que la propia sociedad está poniendo.

Por su parte, la referente de la Martín Fierro e integrante nacional de la Liga LGTBIQ+, Alexandra Lobos explicó que “en caso de concretarse este proyecto será un reconocimiento del trabajo como un derecho humano que durante mucho tiempo se nos fue negando. La sociedad nos da un lugar que ellos creen que tenemos”, aclaró.

En este punto, como sugerencia del anteproyecto, propuso también que el Municipio pueda ser el intermediario con las empresas privadas que tengan dependencia con el Estado para que también se haga valer este cupo.

La intención del edil Soria es que pueda ingresar como proyecto en la próxima sesión y de ahí sea tratado en las comisiones respectivas. “Queremos que tenga el acompañamiento de todo el cuerpo”, finalizó el edil.