La primera propuesta de campaña de Beder Herrera

La primera propuesta de campaña de Beder Herrera

Es una idea que tiene en mente desde hace tiempo: si Nación NO cumple con los fondos que le corresponden legítimamente a la Provincia, emitir cuasi moneda para darle a los empleados estatales el aumento salarial que se merecen. Beder Herrera disparó desafiante: “yo si fuese Gobernador le clavo un Bono a Macri y lo obligo a que venga a negociar acá”. “Yo lo hice dos veces mientras fui Gobernador”, argumentó.

Redacción de RiojaLibre

Quizás se trate de la primera propuesta concreta de un candidato a la Gobernación: Luis Beder Herrera aseguró que si retorna a la Casa de las Tejas la primera medida que tomaría es “emitir un importante Bono para los empleados estatales, para darle a la gente lo que se merece”. “No puede ser que esta crisis de Nación golpee a los que menos tienen, son los riojanos más necesitados los que pagan los tarifazos y ajustes de Macri”, argumentó.

El Diputado Nacional hace tiempo que tiene en mente la posibilidad de emitir cuasi moneda para palear la crisis financiera que vive el País. Incluso, trascendidos marcan que fue uno de los motivos principales que distanció al ex Ministro de Hacienda Ricardo Guerra con el Gobernador Sergio Casas.

Al respecto, en diálogo con Radio 24, Beder Herrera valoró al ex Ministro: “no hay en La Rioja una persona más capacitada para manejar las finanzas de la Provincia como Guerrita, es sin dudas el más capacitado para ese cargo”.

Beder retomó la idea del Bono y desafió al Presidente: “si no manda lo que nos corresponde yo le clavo un bono y que venga a negociar acá, no puede ser que nuestros empleados paguen sus ajustes”.

Además el doctor se mostró critico con el Gobierno Nacional, “ver esta situación del país es lo más preocupante, ver que no para el ajuste y que Macri engañó a todos sus votantes, por ejemplo la bolsa de harina paso de $250 en Enero a $1250 ahora” indicó. Beder Herrera agrego que al presidente de la Nación le falta decisión política para favorecer al pueblo. “La gente va a comprar dolares todo el tiempo porque no tiene confianza en este Gobierno” indicó.

“Todo el mundo habla mal de los acuerdos que hacemos con el fondo, pero ahora la pregunta es ¿si no estuviera el fondo? esto se derrumba completamente” especifico respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Diputado habló sobre su gestión en el Gobierno Provincial, “En mi gobierno un empleado ganaba más de 1000 dolares y ahora 300 dolares”. Consultado sobre el presupuesto 2019 y las reuniones que se mantienen en el Consejo de Inversiones entre Nación y Provincia señaló “Yo no voy a votar más ajuste para nuestra provincia”.

Por otra parte indicó que Julio Martinez es un “vivo tremendo” porque se esconde, no dice nada, “él es el representante del Pro, de Macri acá, Julio sabe que vienen las balas y se agacha”.

Sobre el Partido Justicialista, explico “me corrieron del Partido por eso estamos ahora con el Partido Demócrata Cristiano” y rumbo al 2019 formarán un frente, “Van a buscarme para pelear pero no voy a hacer caso de eso, solo quiero que sepan que vuelvo”.

El dirigente dio a conocer que todos aquellos que hoy están en el Gobierno nacieron de su “riñón”. “El %100 por %100 de los dirigentes municipales y provinciales nacieron conmigo” . “Soy como las águilas, que se rejuvenecen y que les gusta volar alto”. Sobre una supuesta candidatura del Gobernador Sergio Casas, “Si avalan esto es porque en el Tribunal Superior son magos”. “El adversario es Martinez, yo representó el campo nacional y popular” añadió.

Entrevista con Radio 24