Loma Negra niega ‘récord en venta de cemento’

Loma Negra niega ‘récord en venta de cemento’

Ayer fue UOCRA, hoy la Cámara de la Construcción y el distribuidor riojano de Loma Negra quienes desmienten a Julio Martínez, que había afirmado que hubo récord histórico en venta de cemento. El presidente de la delegación de La Rioja, Daniel Andrade y el Distribuidor de Loma Negra, Pablo Chamía, negaron rotundamente las afirmaciones de Mashasha.

Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción, delegación La Rioja fue consultado por Radio Fénix sobre la situación actual del sector. En este sentido manifestó que la situación “es bastante crítica” por la falta de obras y estimó que el empleo se redujo ampliamente. “Desgraciadamente el sector no escapa a los problemas del país y al ajuste tampoco”, señaló y remarcó que el Gobierno Nacional “lo ha visto como un gasto y redujeron las obras”.

Con respecto a los dichos el Sebador Nacional Julio Martínez quien aseguró que hubo un récord de ventas de cemento, Andrade consideró que habría que ver a qué conexto o a qué zona se refiere, pero “yo hablo de la problemática de nuestra provincia y nuestras empresas y acá la situación es crítica”, aseveró.

Por último, remarcó que la obra pública tiene un efceto multiplicador. “Se mueven muchas otras industrias que hacen a la contrucción, “lo que da es mucho empleo, pero si consideras que es un gasto, entonces es un concepto distinto”, sostuvo y anheló que el Gobierno Provinciall pueda instrumentar las licitaciones que solicitaron, para poder realizar algunas viviendas y “salir de este mal momento”.

Pablo Chamía sobre los dichos del Senador Martínez acerca de la venta de cemento: “Desmiento totalemente esas afirmaciones”

El distribuidor de Loma Negra, Pablo Chamía habló con Fénix sobre los dichos de Martínez quien aseguró que hubo una venta récord de cemento. “Es una jodita para Videomatch” ironizó y consideró que el Senador “está mal asesorado”.

Pablo Chamía, distribuidor de cemento de la empresa Loma Negra dialogó con Radio Fénix sobre los dichos del Senador Julio Martínez quien aseguró que hubo una venta récord de cemento. Al respecto consideró que se trata de “una jodita para Videomatch” ironizó y manifestó: “Desmiento totalemente esas afirmaciones”. Además aseguró que durante el mes de agosto, comparado con el año pasado, “se vendió menos”.

Aismismo, comentó que no fue consultado por el Senador sobre las ventas en la provincia. “Si hay alguien que le puede decir cuánto se vendió en La Rioja soy yo”, afirmó y mencionó que recorren el interior provincial y conocen el momiento y cuánto se vende.

“Quien lo asesoró no tenia idea de lo que le dijo”, diparó el empresario y sostuvo que no hay que agrandar las cosas, “hay que llamar a las cosas por su nombre y el récord histórico de ventas de los ultimos 50 años fue en 2014”, aseveró.

También señaló que el cemento “aumentó bastante, en estos últimos 30 días, tuvo tres subas”, informó y contó que en los próximos días se esta hablando de un nuevo incremento.