¿Un adelanto de la disputa en las urnas en 2019?

¿Un adelanto de la disputa en las urnas en 2019?

El referente del Casismo en Capital salió con los tapones de punta contra el Secretario de Hacienda del Municipio, que podría ser candidato a Intendente si APU va por la Gobernación. Se trata de una disputa territorial pensando en 2019: Luna Corzo vs José Martínez podría ser la pelea central del 2019 en Capital para suceder a Alberto Paredes Urquiza.

El Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo dialogó con Radio Fénix sobre la denuncia realizada desde el Municipio Capitalino contra el Gobernador Sergio Casas sobre los fondos coparticipables. Al respecto consideró que en politica las cosas se deben resolver dialogando, “no mandando un flyer por redes sociales que no tienen ningun tipo de justificación, ni fundamentación”, opinó y aseguró que si “estamos pensando en construir uan mejor provincia, estamos yendo por caminos equivocados, con actitudes incorrectas”.

Además, aseveró que dichos fondos tuvieron desde enero a junio, “un incremento del 40%” sostuvo y remarcó: “Pero eso no lo dicen”, señaló y consideró que hay una intencionalidad política que busca “manchar la figura” del Gobernador, “con un argumento que ya escuché, pero que nunca se comprueba y queda en la denuncia mediática” y remarcó que no hay una actitud “consensuda” para resolver el problema.

Con respecto a los dichos del secretario de Hacienda municipal, José Martínez quien aseguró que el Gobierno Provincial les está robando, Luna disparó: “Aquí nadie está robando nada, si va a decir algo que venga y muestre los números”. Del mismo modo, manifestó que las puertas del Gobierno “están abiertas para que veamos los números papel con papel”, expresó y mencionó que no hay atraso de los fondos por parte de la provincia.

Por último, se refirió a los fondos sojeros, los cuales si “están bajando” y afectan a todos los municipios, en especial al municipio capitalino, pero “sobre eso no dicen nada” subrayó y consideró que hay “un poquito de buscar posicionamiento en miras a las elecciones del año que viene”, finalizó.