Las ‘chicas superpoderosas’ a la caza de un Cabrito…

Las ‘chicas superpoderosas’ a la caza de un Cabrito…

Con el Gobernador enfocado en las reuniones con funcionarios nacionales por el Presupuesto 2019, sus dirigentes más cercanos salieron a ‘defenderlo’ ante la denuncia penal que presentó Alberto Paredes Urquiza. Ayer lo hizo Adriana Olima (click aquí) y hoy lo hacen las Intendentes Silvia Gaitán, Florencia López, y la Diputada Teresita Madera. Fuertes críticas contra Paredes Urquiza.

SILVIA GAITÁN: BUSCA ENTORPECER LAS GESTIONES DEL GOBERNADOR ANTE LA NACIÓN

La intendenta del Departamento Chilecito Silvia Gaitán consideró desacertado el reclamo de fondos del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y planteó que es un tema absolutamente político.

En declaraciones periodísticas, la jefa comunal de Chilecito dijo que “es totalmente desacertado el reclamo del intendente de Capital, no tiene fundamento porque el gobierno de la provincia les está enviando los fondos que establece la Ley de Coparticipación Municipal a todos los municipios” y agregó que “en el caso de la Capital, Paredes Urquiza recibía además más de 120 millones que le giraba directamente la Nación, lo que iba en detrimento del resto de los municipios de la provincia”.

Gaitán señaló que “evidentemente son reacciones políticas que lamentablemente perjudican las gestiones que realiza el gobernador Casas ante las autoridades nacionales” y ante la consulta sobre cuáles serían las razones del reclamo, afirmó que “parece que a Alberto Paredes Urquiza le molesta que a Sergio Casas le vaya bien en su relación institucional con el gobierno nacional”.

Parece que el intendente capitalino “desconoce lo que está pasando a nivel nacional, parece que desconoce que la Nación le está adeudando dinero a la provincia y que a pesar de eso, el gobierno que encabeza Sergio Casas está cumpliendo con todos los municipios en el envío de los fondos de coparticipación municipal”.

Indicó que el permanente planteo del mandatario riojano ante la Nación es lógico, es coherente y tiene todo un fundamento, apoyado además por una buena administración en la provincia; entonces, estos reclamos del intendente de la Capital no tienen fundamentos y solo entorpecen las gestiones ante el gobierno nacional.

“El municipio de la capital fue el más beneficiado en estos últimos años y además con dinero extra que la Nación le envió”, afirmó la intendente de Chilecito y en cambio, puntualizó que “el resto de los municipios de la provincia recibimos lo que nos corresponde y nada más, perjudicados seriamente por la eliminación del fondo sojero y por la situación económica general del país”.

Florencia López: “Es totalmente infundada la denuncia judicial de Paredes Urquiza”

La intendenta del Departamento Arauco, Florencia López opinó sobre la denuncia judicial que el intendente Alberto Paredes Urquiza realizó contra el gobernador Sergio Casas en reclamo de recursos correspondientes a la Ley de Coparticipación municipal y consideró que se trata de una denuncia que carece de fundamento legal.
“Estamos sorprendidos por esta actitud mezquina del intendente Paredes Urquiza. La acción judicial es totalmente infundada y creo que lo que está haciendo obedece a una cuestión política”, dijo López.
La Intendenta acusó a Paredes Urquiza de “querer aprovechar políticamente el momento buscando que el gobernador fracase en las negociaciones con la Nación por los fondos para la Provincia”. “Justo ahora que la Provincia tiene que salir a pelear por los fondos para el año que viene sale Paredes Urquiza con esta denuncia que no tiene sustento. Cada municipio recibe exactamente lo que dispone la Ley de Coparticipación y además el municipio de la Capital es el que más recauda”, añadió.
Por otra parte, López recordó que el municipio capitalino recibe 120 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional. “Ningún otro municipio de la provincia recibe esos fondos. Son fondos que el municipio de la Capital tiene garantizados, son 120 millones de pesos asegurados que les mandan desde la Nación mientras que el resto de los departamentos no reciben nada. Por lo tanto, la intención de Paredes Urquiza no sólo es política sino que además significa que está reclamando fondos que si se los dieran -y que no les corresponde- se los tendrían que sacar al resto de los municipios de la provincia para dárselos a la Capital. Ya le sacaron 120 millones de pesos a la Provincia para dárselos a ellos”, sostuvo.
A su vez, la jefa comunal de Arauco criticó a Paredes Urquiza por no haber reclamado nada cuando la Nación decidió eliminar el Fondo Sojero, medida que no sólo afectó a las provincias sino también a los municipios. “Se le ha retirado el Fondo Sojero y no dijo nada, se quedó callado. Y ahora viene a acusar al Gobernador”, fustigó.
Para Florencia López, el reclamo judicial de Paredes Urquiza se enmarca en la campaña electoral del año próximo y está directamente relacionado con las aspiraciones políticas del actual intendente capitalino. “Paredes Urquiza está desesperado por juntar fondos para su campaña electoral del año que viene”, disparó.
Por último, la Intendenta hizo un llamado a la reflexión de Paredes Urquiza y le pidió “mantenernos todos juntos”. “Yo le hago un llamado a la reflexión al Intendente. En este momento tenemos que estar todos juntos colaborando para que al Gobernador le vaya bien en las negociaciones por los fondos para el año próximo”, señaló.

Tere Madera: “POR AMBICIÓN ELECTORAL PAREDES URQUIZA ENTORPECE LAS GESTIONES DE CASAS POR PRESUPUESTO 2019”

La diputada provincial Teresita Madera sostuvo que Alberto Paredes Urquiza, copiando el modus operandi de Julio Martínez, motoriza denuncias sin fundamento, a los efectos de entorpecer las gestiones que hace el gobernador Sergio Casas para conseguir los fondos del Presupuesto 2019 que son para todos los riojanos. De esta manera, la legisladora provincial cuestionó duramente a la oposición considerando que su principal interés es posicionarse de cara a las elecciones del próximo año. “Toda la ciudadanía sabe que entre las principales características del gobernador Casas están su honestidad y transparencia, y las maniobras políticas de Paredes Urquiza no pueden contra eso”, enfatizó.

Luego del desfile mediático que protagonizaron esta mañana los dirigentes de la oposición, encabezados por el intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza, la diputada provincial Teresita Madera salió al cruce y cargó contra el jefe comunal y su aliado político Julio Martínez.

“El secretario de Hacienda hace acusaciones absurdas que el gobernador se queda con fondos que no son de él, cuando si hay algo que toda la ciudadanía sabe y está demostrado fehacientemente es la honestidad y transparencia que tiene Sergio Casas”, subrayó.

Asimismo, la legisladora planteó que las denuncias vacías de Paredes Urquiza tienen claramente fines electorales. “El intendente se convirtió en un aliado del presidente Macri y como las políticas de ajuste y hambre que implementa lo arrastran al rechazo del pueblo, optó por la estrategia mediática de acusar al gobernador Sergio Casas, el hombre mejor posicionado en la política provincial. Busca oscurecer la imagen de Casas para reflotar la suya, pero el pueblo conoce sus intenciones y su especulación política”, analizó.

Consideró que Paredes Urquiza copia la estrategia de Julio Martínez que “históricamente trabajó desde los distintos lugares que ocupó en el Congreso Nacional en contra de La Rioja, oponiéndose a que le den los fondos que legítimamente le corresponden, con un pensamiento egoísta y priorizando solamente su interés político personal”. “Siempre intentó que a La Rioja le llegue poca plata para poder incrementar sus posibilidades electorales. A esto ahora se suma Paredes Urquiza y realiza esas denuncias mediáticas que no tienen ningún sustento”, planteó Madera.

Finalmente, la legisladora lamentó que frente al interés común del pueblo riojano primen sus ambiciones electorales. “Todo es connotación política, no les importa que a La Rioja no le lleguen los fondos, que los riojanos no puedan mejorar su calidad de vida, con tal de mejorar sus posibilidades de llegar al poder”, completó.