“La gente me pide que vuelva, eso me motiva”

“La gente me pide que vuelva, eso me motiva”

El ex Gobernador de la Provincia profundizó sus críticas al Presidente de la Nación: “la ineptitud que ha demostrado Macri es increíble, no pega una”. Beder criticó la política económica de Macri: “la Devaluación es el peor ajuste para la gente, porque es lo que aumenta los precios, y eso es una piña en el hígado para las familias”. Sin criticar a Casas, aclaró que si estaría en su lugar “NO firmaría el Pacto Fiscal que pide Nación”. “La gente me pide que vuelva en el 2019”, enfatizó.

Redacción de RiojaLibre

El Diputado Nacional Luis Beder Herrera dialogó en exclusiva con Radio Fénix y -como siempre- dejó varios títulos que traerán cola. Comenzó refiriéndose a su fuerte presencia en las redes sociales, que se intensificó en los últimos meses: “no me esperaba esta repercusión en las redes, un videito que hice después del Congreso tuvo más de 40 mil reproducciones; trato de contestar todo lo que me preguntan, pero a veces me desbordan, agradezco enormemente el cariño de mis seguidores”.

Beder analizó que “yo soy un político que hace 35 años está en cargos electivos, debo ser el único político en el País, la gente siempre me ha acompañado y eso no puedo dejar de agradecerlo”. “Yo estaba afuera ya, pero veo esta situación tan crítica, veo como le va al País, como le va a La Rioja, y también lo que le hacen a Cristina atacándola con una fiereza como solo lo han hecho con Perón, y me dan ganas de actuar, de no quedarme con los brazos cruzados”.

Ayer por la tarde, en Instagram, RL adelantó la gráfica de campaña de Beder Herrera apara el año que viene

“Qué hago yo -se preguntó y luego respondió- me voy a meter a ayudar a la gente, no andaba bien de salud pero ahora mejoré un poco, tengo que dejar todo y lo voy a hacer con gusto, porque se vienen momentos muy difíciles”.

Beder fustigó duramente al Presidente de la Nación: “Macri ha hecho cosas inconcebibles, soy crítico con el Congreso porque le hemos permitido sacar tanta deuda; el precio de la Nafta, de la Luz es alarmante, pero más preocupante aún es la deuda, es lo que le dejamos a los chicos nuestros”.

“El 16% de lo que se recauda en el País es para pagar la deuda -detalló y luego prosiguió- el año que viene será el 20%, mientras que a la Educación se dedica un 5 o 6 %; no queda plata para nada, para las Escuelas, para los Hospitales, todo va para pagar la deuda”.

Consultado sobre la postura del Macrismo, de responsabilizar al Kirchnerismo, Beder salió en defensa de la ex Presidenta: “basta de echarle la culpa a los otros, después del 2003 tuvimos 12 años de crecimiento, obvio que hubo errores, porque siempre cuando se hace se comete errores”. “La ineptitud que está demostrando Macri es increíble, no le sale una”, agregó.

“Con sus medidas económicas, el Macrismo le pega una piña en el hígado a la gente, este año va haber un 44, 45 o 50 por ciento de inflación, cuando el sueldo en La Rioja solo ha subido el 16%”, sostuvo Beder y luego agregó: “preveían que el dólar iba a estar en 18, y hoy está en 40, la Devaluación es el peor ajuste que podemos tener, es el que aumenta los precios, es una piña en el hígado para las familias”

Al referirse a la reunión del Presidente con los Gobernadores, entre ellos Sergio Casas, Beder manifestó: “yo estaría con la postura de Verna, de La Pampa, de no firmar ningún Pacto Fiscal. Nación es la que está quebrada, que se ajusten ello, por qué nos tienen que ajustar a todos, yo he dejado una Provincia equilibrada”.

“Yo si estaría sentado en el sillón del Gobernador -continuó- haría las cosas para que la gente esté bien, dos veces he sacado Bonos y no se vino el fin del mundo, pero no quiero hablar de las cosas de Provincia porque no estoy para hablar de mis compañeros. Acá el mal es Mauricio Macri”

El Diputado Nacional se mostró preocupado: “vamos a estar peor, y con el Presupuesto para el año que viene hay otro recorte más, esto tiene que parar, hay que frenar este modelo que está agotado, castigan a la gente por no hay superavit”. “Esto es para enriquecer a solo mil familias que manejan toda la economía del País, que tienen todo en el exterior”, disparó.

Sobre el final de la entrevista, Beder Herrera adelantó que “estamos afiliando gente para el Partido Demócrata Cristiano, que es Nacional, y con otros partidos Provinciales vamos a ir con candidaturas en todos los estamentos, vamos a ser una alternativa al Macrismo el año que viene; la elección en La Rioja es Macri o Beder”. “La gente me pide que vuelva en el 2019”, agregó.

Por último, el ex Gobernador fue consultado sobre lo sucedido en el Partido Justicialista: “pueden sacar a funcionarios que se identifican conmigo, me pueden sacar de la Presidencia del Partido, pero lo que no me pueden quitar es mi pasado, todas las obras que hice por La Rioja, no me pueden quitar el Peronismo, porque yo nunca he sido un saltibanqui”. “No me preoucupa que me hayan sacado del PJ, quizás eso me libere de muchos”, culminó.