Casas le tomó juramento a su nuevo Ministro

Casas le tomó juramento a su nuevo Ministro

Pasado el mediodía del Lunes, el Gobernador Sergio Casas le tomó juramento a Juan Carlos Santander como Ministro de Desarrollo Social. “Es un Ministerio de puertas abiertas para todo aquel que quiera ayudar, aportar y construir. Los hombres y mujeres de La Rioja van a tener todo a disposición para que podamos llevar solución a todos los riojanos”, fueron las primeras palabras de Juanqui como Ministro.

El gobernador Sergio Casas tomó juramento como ministro de Desarrollo Social a Juan Carlos Santander, designado mediante decreto N° 929. El acto se llevó a cabo en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, con gran concurrencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y jóvenes militantes que brindaron su apoyo al nuevo titular de la cartera de Desarrollo Social. En la oportunidad el mandatario provincial destacó la juventud del nuevo ministro y le aseguró su acompañamiento y del resto del Gabinete Provincial en su gestión. “Estamos en tiempos difíciles pero es tiempo de oportunidades para los riojanos”, enfatizó Casas.

Participaron de la ceremonia, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Gabriela Amoroso, Renzo Castro, Federico Sbíroli, Raúl Andalor; Antonio Sotomayor, Juan Ramón Romero, los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de General San Martín Rodolfo Flores, de Arauco Florencia López, de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Chamical Daniel Elías, de Famatina Alberto Godoy.

Además estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Educación, Juan Luna; de Producción, Fernando Rejal, de Hacienda, Jorge Quintero; de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Industria, Rubén Galleguillo; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo; de Ambiente, Santiago Azulay; Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Minería, Juan Sacco; de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy; de la Mujer, Teresita Núñez, de Tierras, Irene Zarate Rivadera y de Obras Públicas, Ariel Andrade y de Deportes, Yamil Menem; los concejales Carlos Machicote, Duilio Madera y Matías Soria. Además, asistió la exministra Griselda Herrera quien pasará a desempeñarse como secretaria de Representación Institucional en la Casa de La Rioja en Capital Federal.

Tras la lectura del decreto N° 929 y del acta ante la escribana General de Gobierno, Augusta Torres Mattus, el mandatario Provincial tomó juramento al flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Santander quien prometió por Dios y la Patria pleno acatamiento a la Constitución Nacional y Provincial.

Del lado de la gente

Santander agradeció el apoyo del gobernador Sergio Casas y expresó que “es un desafío muy grande y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Asimismo, afirmó que se dispuso a trabajar con la gente y para la gente: “es un Ministerio de puertas abiertas para todo aquel que quiera ayudar, aportar y construir. Los hombres y mujeres de La Rioja van a tener todo a disposición para que podamos llevar solución a todos los riojanos”.

Además, hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país: “nos toca un momento muy duro a nivel nacional que impacta en la provincia, pero vamos a dar todo de sí, todo lo que tenemos para poder paliar esta situación”.

Destacó que realizará un trabajo territorial con centros vecinales, fundaciones y asociaciones. A la vez se refirió a la ministra saliente y señaló que “Griselda (Herrera) es una amiga y compañera”. Por otra parte indicó que los objetivos concretos de su gestión será estar al lado de la gente, con un trabajo territorial en cada barrio de la Capital y en el Interior: “vamos a trabajar desde la periferia al centro, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables de la Provincia”.

Por último precisó que analizará datos, estadísticas y encuestas serias para tomar claras acciones de trabajo. “Estamos abierto al diálogo con la oposición y siempre vamos a trabajar por el bien de los riojanos”, concluyó Santander.

CASAS APUESTA A LA UNIFICACIÓN DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA

“Podrán arrancar todas las flores pero no podrán terminar nunca con la primavera”, dijo el gobernador Sergio Casas en el acto donde tomó juramento al flamante ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander. Destacó la incorporación de jóvenes al Gabinete Provincial y aseguró su apoyo así como el del resto de los funcionarios y autoridades provinciales, a partir de la experiencia. Reafirmó su llamado a la unidad y convocó a cultivar el héroe colectivo. Anticipó que mañana estará en Buenos Aires y revalidó la necesidad de La Rioja de contar con los fondos que legítimamente le corresponde.

El gobernador Sergio Casas inició su mensaje expresando el agradecimiento a Griselda Herrera y recordó su constante apoyo hacia su figura durante el camino transitado para llegar a la Gobernación. “Quiero agradecer de manera muy expresa a mi amiga y compañera, a quien necesitamos hoy en la Casa de La Rioja en la Capital Federal”, dijo y explicó de esta manera que como el Gobierno nacional es de otro signo político, “necesitamos gente con experiencia y contacto para que ayude a quien desempeña la Función Ejecutiva”. “Muchas gracias por tu tarea. La Rioja te va a necesitar mucho en Buenos Aires”, manifestó.

Luego, señaló su apoyo a la Nación y sostuvo: “nosotros queremos que le vaya bien a este Gobierno nacional que ha sido elegido democráticamente”. Respetuosamente solicitó que se cambie el rumbo, que el apoyo sea recíproco y que le reconozcan a La Rioja lo que legítimamente le corresponde.

“Este es un tiempo difícil para todos”, pronunció e hizo referencia a la variación del dólar, el incremento de las tarifas de los servicios y el aumento constante de los precios. Aseguró asimismo que a La Rioja no le llegan más fondos que antes, como dice la oposición en los medios de comunicación.

Luego, expresó su agradecimiento a los intendentes, diputados y legisladores nacionales que “siguen respaldando las políticas de la gente”. “Un buen dirigente no hace lo que el dirigente quiere sino lo que el pueblo quiere y en ese sentido estamos inscriptos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “para atender a las necesidades de la gente de toda la provincia es que confiamos en un hombre que viene de una familia con estirpe del peronismo, un hombre joven, profesional, al que le gusta la política que es hacer el bien: el doctor Juan Carlos Santander, conocido por todos como ‘Juanqui’”.

“Muchos dirán que es joven, pero vamos a estar nosotros para apoyarlo y transmitirle la experiencia. No importa la edad sino lo que se siente de corazón, el accionar”, enfatizó. De igual manera, expresó: “ahora que estamos en tiempos de juventud, más que nunca podrán decir que podrán arrancar todas las flores pero no podrán terminar nunca con la primavera”.

Más adelante, el titular del Ejecutivo Provincial dijo que el país atraviesa un tiempo difícil y confió que “es un tiempo de oportunidad para los riojanos”. “Por eso tenemos que unirnos pero unirnos con el corazón, en la acción y no tanto con palabras”, añadió.

“Para aquellos que critican siempre les decimos que sean más generosos, que veamos la realidad, porque la única verdad es la realidad y siempre para nosotros primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Nadie es dueño de nada, todos tenemos que ser artífices de nuestro propio destino, tenemos que cultivar el héroe colectivo”, manifestó.

Por otra parte, comentó que mañana estará en Buenos Aires y dijo que en los próximos días enviarán el proyecto de Presupuesto Nacional. En ese sentido, recordó que este año se cumplen 30 años del arrebato a La Rioja del punto de Coparticipación. “Es plata de La Rioja, de los riojanos y riojanas”, indicó y apuntó a que “hay que cerrar los números con la gente adentro”.

Finalmente, aseguró: “Estoy del lado de la gente, junto a todo el equipo”. Se dirigió al flamante funcionario provincial y confió: “sé que vas a estar al lado de la gente”. “Convocamos a todos, no importa la ideología que tengan, queremos convocarlos a todos para que La Rioja crezca”, concluyó.