Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Ya es un clásico de los Viernes: la sección que todos los amantes del Microclima Político esperan para enterarse lo que ningún otro medio se anima a contarte. Hoy te traemos cinco apostillas que sacudirán el ambiente: las dos primeras relacionadas al bosettismo; las otras tres cortitas, pero durísimas. La cuarta puede marcar agenda la próxima semana.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un distanciamiento que hasta hace poco tiempo era inimaginable, quizás se podría titular la ida del último soldado. Al parecer desde hace unos meses, un ultra bosettista espera que su Jefe satisfaga su demanda de trabajo con un cargo donde gobiernan los nuevos aliados del Vicegobernador, léase Municipio de Capital. Más precisamente, el joven dirigente -fánatico de Boca- pretendía la Dirección del Poli Menem. El cargo nunca llegó, y el Viernes pasado muchos se sorprendieron cuando al mismo tiempo que el Vicegobernador embestía con dureza contra el Congreso Partidario que se llevaba a cabo en la Casa de Todos, uno de los dirigentes que estaba paradito en la puerta de la sede, apoyando, era ‘su joven dirigente’. RL pudo averiguar que el joven dirigente en cuestión no viajará al super clásico con la Peña Xenence para ‘acompañar el Sanagasta Corre’. Ahi se concretaría su paso definitivo al Casismo… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un creciente malestar que tiene que ver con la apostilla anterior. No anda nada bien la relación entre el Vicegonador y el Intendente capitalino, ya que el primero considera que no se ‘contiene a su dirigencia’ en el Palacio Ramírez de Velasco. Solo a Picana se le dio algo, aunque el paredismo no cesa en el ninguneo con dicho funcionario. Para la Muni, lo único que interesa del Vice es el voto del Concejal con apodo de utensillo para ver más grande las cosas, y algunos aseguran que puede conseguirse aún rompiéndose el ‘acuerdo de arriba’. No parece perdurar en el tiempo dicho acuerdo, por lo que el dirigente con apodo de utensillo para torturar deberá ir armando las maletas anticipadamente… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un llamado telefónico que tuvo lugar esta semana entre dos de las cuatro figuras políticas más importantes de la Provincia. Diálogo totalmente impensado por las críticas fugaces de uno de ellos. Tema central: 2019. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una larga lista de dirigentes departamentales, Diputados y hasta Intendentes que enviaron un mensaje ‘idéntico’ al Dr: ‘si ud. se larga, cuente conmigo’. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un mar de dudas que reina en el entorno íntimo de la máxima autoridad por el accionar del ‘ala política’. ‘Ya lo echaron de la peor manera al Dr, y con él a muchísima dirigencia, lo quieren separar de Silvia, lo quieren terminar de pelear con APU, después vendrá la pelea con el Gitano y así sucesivamente, parece que lo quieren dejar solo… ¿así piensan ganar?’, confió a RL un ‘casista’… ¿Será cierto Chango?