En Pagancillo todavía esperan la obra que prometió

En Pagancillo todavía esperan la obra que prometió

En el marco de la campaña electoral para las elecciones del año pasado, los entonces candidatos de Cambiemos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, visitaron Pagancillo y prometieron a los vecinos una mega obra para el Puente Los Médanos. Luego, se presentó el Proyecto (foto), pero ya pasó casi un año y el Puente sigue igual. En las Redes, Martínez dice que “estamos avanzando en Obras”.

Redacción de RiojaLibre

Los Vecinos de la localidad de Pagancillo explotan en bronca e impotencia por la desidia del Senador Nacional Julio Martínez. Es que Mashasha y el diputado provincial Juan Amado, durante la última campaña electoral, prometieron una mega obra en el Puente Los Médanos, pero todavía no hubo ningún indicio de trabajo en el lugar.

“Ya llevamos tres años en esta situación y no pueden encontrar una solución al problema del puente. Además de la ruta 40 también vamos a cortar la ruta 76 debido a las malas condiciones del asfalto en la zona cercana al pueblo”, comentaron los vecinos. Los pobladores de Pagancillo explicaron que el puente en cuestión se ubica en una zona cercana al Parque Nacional Talampaya. “La construcción del puente fue una promesa de campaña, con fotos muy lindas, se dijo que el problema iba a estar solucionado pero hasta el día de hoy no se solucionó nada y cada vez que llueve el Valle del Bermejo queda aislado de la ciudad Capital”, recalcaron.

Este es el Proyecto que presentó Juan Amado en el marco de la campaña de Julio Martínez:

Incluso, por insistencia de Mashasha, el Proyecto fue anunciado en los medios de comunicación:

Sin embargo, el tiempo pasa y todo sigue igual. Así está el Puente hoy:

En diciembre del año pasado, los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la construcción no solo del puente sobre el río Los Médanos, sino también otro puente para el río Talampaya. La obra se prometió para solucionar el problema que se genera cuando llueve ya que la ruta queda cortada y se interrumpe el tránsito por la ruta.

Los vecinos, cansados de esperar en vano que ‘Mashasha de la cara’, anunciaron que cortarán durante tres días consecutivos las rutas 40 y 76 para expresar su malestar.  La protesta tendrá lugar desde hoy viernes 7 al domingo 9 de septiembre. “El 7, 8 y 9 los vecinos de Pagancillo haremos un corte de ruta por las promesas incumplidas que Julio Martinez y Juan Amado nos hicieron durante la campaña”, aseguran desde Pagancillo.

Una vez más, las promesas de campañas y el Relato de Cambiemos no se condice con la realidad que se vive en La Rioja. Ayer, Julio Martínez tuiteaba esto:

Mientras Mashasha destaca que el Gobierno Nacional avanza en materia de obra pública, en Pagancillo cortan rutas esperando las Obras que él mismo prometió en Campaña.