“Hay mecanismos previos que le permiten ser reelecto”

“Hay mecanismos previos que le permiten ser reelecto”

Tal como te lo viene anticipando RL, el ala dura del casismo busca que la continuidad de Sergio Casas en la Gobernación. En ese sentido, el Secretario General de la Gobernación -y futuro Juez del TSJ- se refirió la tema: “dependerá de lo que decida el gobernador ya que hay mecanismos previos para que el pueda ser reelecto, y a eso lo deberá decidir la gente y el voto”.

Un ala del peronismo reclama que el gobernador Sergio Casas busque la reelección en 2019, pero actualmente está impedido por la Constitución Provincial, ya que su anterior vicegobernación hoy lo imposibilita.

Sin embargo, este jueves el secretario de la Gobernación y mano derecha del mandatario provincial, Gastón Mercado Luna, pidió no sacar a Casas de carrera y no descartó una consulta popular en donde la gente vote si lo habilita o no para buscar un periodo más en caso de tener el visto bueno del propio gobernador.

Puntualmente Mercado Luna afirmó que la reelección de Casas “dependerá de lo que decida el gobernador ya que hay mecanismos previos para que el pueda ser reelecto, y a eso lo deberá decidir la gente y el voto”.

En esa línea, sentenció que “es la opinión de la gente es la que vale. No es un capricho de un dirigente, no lo puede ser y nunca lo fue”, agregó al sostener también que “me parece que el gobernador está pensando que la gente es la que tiene que opinar y decidir”.

Pero el funcionario fue realista y en diálogo con Radio La Red dejó claro que actualmente “no está habilitado para ir a una reelección, pero podría haber una interpretación”, respecto a la limitación constitucional que pesa sobre el posible segundo mandato de Casas.

Sobre las posibles críticas que esto generarían, el secretario de la Gobernación afirmó que “pueden pensar lo que quieran, pero la gente es la que decide, hay que ser democráticos en esto”.

Finalmente, sobre su asunción en el Tribunal Superior de Justicia, donde ya fue designado por la Legislatura, sostuvo que “depende del Tribunal, yo estoy esperando que me comuniquen para hacerlo, calculo que será antes de fin de mes”.