¿Trabajarán para Martínez 2019 si pierden sus cargos?

¿Trabajarán para Martínez 2019 si pierden sus cargos?

Con Mauricio Macri como Presidente, Julio Martínez es quien decide cada uno de los dirigentes que se hace cargo de las Delegaciones Nacionales en La Rioja. Ello le permite ‘contener’ a determinada dirigencia que necesita para la campaña electoral. El recorte de Ministerios que anunció Macri el Lunes también alcanza a Delegaciones Nacionales. Varios ‘riojanos martinistas/macristas’ perderán su trabajo… ¿Qué pasará entonces?

Redacción de RiojaLibre

¿Convicciones o conveniencia? Esa es la duda que invade a varios que hoy integran Cambiemos, pero que podrían dejar el espacio cuando se concrete el brutal ajuste anunciado por Macri, que los dejaría como ‘desempleados’.

Hay una vasta cantidad de riojanos que hoy son parte del Macrismo, pero cuya ideología no condice con el espacio que Gobierna la Nación. Es por ello que uno se pregunta si su pertenencia a Cambiemos es por ‘convicción’ o por ‘conveniencia’, ya que -por ahora- son beneficiados con importantes cargos que les permite contener a su propia dirigencia.

En algunos casos, esa duda (conveniencia o convicción) podrá dilucidarse en los próximos días, ya que varios que hoy son rotulados como ‘macristas/martinistas’ perderán el ‘beneficio’ de ser funcionarios nacionales; la ‘conveniencia’ desaparecerá, y si no hay convicción, sus respectivas estadías en el Macrismo tendrá los días contados.

Quizás los casos más complicados son los de Patricia Rippa y Guillermo Galván. La primera, a cargo de la Delegación Sanitaria Federal La Rioja, adelantó que “la decisión de cerrar las delegaciones del país fue tomada, pero todavía no fue firmada”.  Rippa aseguró que “tampoco fui notificada para dejar el cargo. Sigo trabajando como siempre”.

Rippa ya esgrimió algunas críticas contra Nación: “hace alrededor de dos o tres meses, el ministro Rubinstein, había tomado la decisión de cerrar todas las delegaciones de todo el país. Algo muy diferente a lo que había decidido el ministro anterior, doctor Lemus, que fue el de abrir delegaciones, en provincias donde no había”.

La delegada dijo que “en caso de cerrarse la delegación en La Rioja se pierde la posibilidad de trabajar en forma conjunta, entre provincia y Nación, que por una cuestión política no eh logrado”. Habrá que esperar unos días a que se concrete el cierre de la Delegación  que comanda Rippa, para ver si las críticas se profundizan, distanciándose del Macrismo; o si Rippa (que en las últimas elecciones trabajó para Rodríguez Saá Presidente) continúa en Cambiemos.

Situación similar es la de Guillermo Galván. El cargo en la Justicia Nacional que ostenta corre peligro, y reina la incertidumbre sobre su futuro. Galván es un histórico opositor a Julio Martínez, pero ‘por su cargo’ en Octubre debió trabajar por Mashasha Senador. Si desaparece ese cargo, es un hecho que Galván no trabajará por Martínez Gobernador el año que viene.

Otros dirigentes para poner la lupa son Fena Corrales (ANSES), Alejandra Díaz (PAMI) y Rubén Díaz (Migraciones). Este último referente del Partido Socialista en La Rioja, que increiblemente apoya al Gobierno Nacional, de ideología neoliberal.