Repentino cambio de Discurso del Vicegobernador

Repentino cambio de Discurso del Vicegobernador

Los seguidores del Vicegobernador están mareados. Hace solo 25 días Néstor Bosetti se deshacía en elogios para con el Gobierno Nacional, criticando al Gobernador Sergio Casas por no ‘tener gestos’ con Nación. Pero ayer, Tití se olvidó de lo dicho el 8 de Agosto y embistió fuerte contra el Presidente Mauricio Macri, siendo aún más antimacrista que la mismísima Cristina Kirchner. ¿Cuál es el Tití Verdadero? ¿A cuál le creemos?

Redacción de RiojaLibre

En la Política Riojana estamos acostumbrados a que algunos actores cambien de opinión o parecer con el correr de tiempo, pero pocas veces sucede tan rápidamente y en una jerarquía tan alta como la de Vicegobernador. En solo 25 días, Néstor Bosetti pasó de ser un militante más de Cambiemos en La Rioja, a ser un ultra crítico de las políticas del Gobierno Nacional.

El 8 de Agosto, horas después de que el Ministro del Interior Rogelio Frigerio pise suelo riojano, el Vicegobernador se deshizo en elogios para con el Gobierno Nacional, aún criticando al Gobierno Provincial que supuestamente integra. En ese momento, el acuerdo con el FMI ya estaba concretado y se conocían cuáles eran sus alcances. Esto decía Bosetti hace 25 días:

El Vicegobernador no dudó en enviar un mensaje tácito al Gobernador Sergio Casas, enfatizando que “tenemos que tener gestos con el gobierno nacional, porque eso permitirá trabajar mejor en pos del bienestar de los riojanos”.

Ahora bien, ayer esos ‘gestos’ que pedía Bosetti se transformaron en fuertes críticas contra el Gobierno Nacional. Luego del mensaje de Mauricio Macri, el Vicegobernador habló en su radio y se despachó con furiosas críticas a Nación:

“Falta el liderazgo político económico. Por ejemplo, si el presidente congela el dólar nos vamos a estabilizar porque si no, está libre a la timba financiera en la que esta Argentina y hoy somos el país que más paga tasas altas en el mundo, es Argentina”, disparó ayer Tití.

La confusión es una constante en el Vicegobernador: ¿acaso los ‘gestos’ que pedía son estas feroces críticas?.

Los seguidores de Bosetti son víctimas de esta confusión, ya que en la cuenta ‘militancia bosettista’ se puede ver como foto de perfil una del Vicegobernador con Macri (ese al que -según el Bosetti de Septiembre- le falta liderazgo) y como tuit fijado una foto de Tití con Frigerio: