“Es una persona honesta, capaz y responsable”

“Es una persona honesta, capaz y responsable”

Mientras el ‘ala política’ que rodea al Gobernador, encabezada por Fernando Rejal, trabaja arduamente por romper la relación de la Intendente de Chilecito con el Gobernador; Casas usó el Aniversario de Nonogasta para mostrarse bien cerca de Gaitán, ‘mimándola’ en público, y destacando su figura política. Rejal apuesta a la ruptura ‘Casas-Gaitán’ para ir por la Intendencia; por ahora, fracasa rotundamente’.

Redacción de RiojaLibre

La furia de Fernando Rejal al escuchar las palabras del Gobernador Sergio Casas fue incontrolable. Mientras el Ministro se esfuerza para romper la relación entre el máximo mandatario y la Jefa Comunal, Casas sentenció: “la intendente es una persona de probada honestidad, capaz, responsable; y son cuestiones que me constan porque hace muchos años me ha tocado compartir momentos institucionales. A ella por Chilecito y su Nonogasta natal y a mí por San Blas de Los Sauces. Ambos con un destino común: nuestra Rioja”.

Para disgusto de Rejal, el Gobernador no ahorró elogios para Silvia Gaitán, y le agradeció “por ser lo que es y por lo que hace por su pueblo”. Recordemos que la semana pasada, aparecieron pintadas contra la Jefa Comunal, y todas las miradas apuntaron al rejalismo, ya que no sería la primera vez que utilizan esas desleales prácticas. Casas culminó su catarata de elogios y mimos a Gaitán sosteniendo que “Nonogasta se siente orgullosa de su intendente”.

Rejal no tuvo un buen fin de semana: su apuesta a la Ruptura en Chilecito recibió un duro golpe por parte del mismísimo Gobernador. Otra vez, el ‘eterno perdedor’ (así lo llama un gran sector del Casismo, ‘ala tecnócrata’) deberá postergar sus sueños de volver a la Intendencia en 2019; tras el Aniversario de Nonogasta, quedó claro que Silvia Gaitán cuenta con todo el respaldo del Gobernador para ir por la reelección.  “La vamos a acompañar como su pueblo”, fue el anticipo del propio Gobernador de cara al año electoral que se avecina.

Actividades Oficiales: 387° aniversario de Nonogasta

Junto a los vecinos, el gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán celebraron los 387 años de vida de Nonogasta, los mandatarios participaron junto a la comunidad del tradicional acto central y desfile cívico militar.

Los festejos comenzaron en la noche del sábado, donde la Jefa Comunal Silvia Gaitán junto a los vecinos y acompañados por el diputado Ricardo Herrera, los concejales Daniela Gaitán, Elio Fernández y secretarios del Ejecutivo Municipal, dejaron inaugurada la flamante iluminación Led sobre calle Gobernador Gordillo, popularmente conocida como “calle del medio”, una obra muy ansiada por los vecinos que diariamente transitan por el sector.

Además, se habilitó la nueva iluminación Led sobre Ruta de la Producción, en el acceso sur del distrito; como así también las nuevas luminarias sobre calle Joaquín V. González y plaza de la Natividad.

Por último, las autoridades apreciaron el parque lineal en B° Alto Verde de Nonogasta, iluminado recientemente con la misma tecnología. Luego en la Escuela N° 3 “Joaquín V. González” se desarrolló “La Noche de la Familia”, con actividades culturales y artísticas para recibir el aniversario de la ciudad, a la hora cero se entonó el cumpleaños en honor al pueblo.

El acto protocolar dio inicio durante la mañana del pasado domingo, con la presentación, revista y saludo a la Agrupación “2 de septiembre” y seguidamente, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, a cargo de la banda de música del Regimiento 15. Posteriormente, se procedió a un minuto de silencio por los vecinos fallecidos y la invocación religiosa.

Por último, se entonó el feliz cumpleaños al pueblo de Nonogasta y se procedió al tradicional desfile cívico – militar que se realizó con una gran cantidad de instituciones y organizaciones de la comunidad que le otorgaron al evento un colorido marco.

“Crecemos junto a los vecinos”

En este marco, la intendenta Silvia Gaitán sostuvo que “seguimos creciendo de la mano de los vecinos, instituciones y gobierno, Nonogasta logró expandirse en la conformación de barrios, eso habla claramente de este crecimiento de la comunidad y como Estado debemos trabajar con el compromiso de brindar los servicios que requiere el distrito”.

“Nos ha tocado gobernar en momentos difíciles para el país, con una economía que nos golpea fuertemente a todos, igualmente estamos de pie junto a todo este equipo de gobierno, porque tenemos que trabajar por las familias de nuestra Ciudad con los recursos que tenemos, administrando de la mejor manera”, expresó.

Con relación a la curtiembre, manifestó que “tenemos una de las industrias más importantes de la región, con más de 800 familias contenidas y esto nos genera la responsabilidad de cuidar cada uno de estos empleos, protegiendo el medioambiente con una fuerte decisión de gobierno y de la comunidad”.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas, dirigió su mensaje a la comunidad de Nonogasta, en primera instancia se expresó en relación a la difícil situación económica que transita el país, “queremos apoyar a nuestro pueblo, le pido al comercio que no remarque precios porque tenemos que ser solidarios, quiero que confíen y que estrechemos un lazo de comprensión, este gobernador siempre va a velar por que no existan excesos”.

Finalmente, instó a los legisladores nacionales de la oposición a aprobar el presupuesto para La Rioja al sostener que “los riojanos merecemos dignidad, no es tiempo de banderías, ni de egoísmos y mezquindades, es tiempo de reconocernos como hermanos y hermanas riojanas”.