El Gobernador pidió por la UNLaR y la UNDeC

El Gobernador pidió por la UNLaR y la UNDeC

El gobernador Sergio Casas mantuvo una importante reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que tuvo como temas centrales el presupuesto del año próximo, el planteo por el punto perdido de coparticipación, cuya actualización supera los 8.400 millones de pesos y el reclamo, de manera conjunta con los intendentes, por el Fondo Federal Solidario. También se dialogó sobre los presupuestos de las universidades nacionales de La Rioja y Chilecito.

“Estuvimos hablando del presupuesto de la provincia, haciendo hincapié en el punto perdido de coparticipación perdido, la actualización de esos fondos que están en el orden de más de 8.400 millones de pesos. Hoy se vive una situación difícil, pero reclamamos lo que legítimamente nos corresponde; además de la pérdida del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), donde traemos el planteo de nuestros intendentes, queremos las obras que son necesarias para nuestra gente, hicimos causa común todos, más allá de las diferencias buscamos la unidad de los riojanos y que todos tengamos las mismas oportunidades”, enfatizó.

El mandatario expresó que con el ministro Frigerio dialogamos sobre la importancia de los recursos para la provincia de La Rioja, “en ese sentido manifestamos todo nuestro apoyo a la educación universitaria pública y gratuita, en nuestro caso tenemos las universidades nacionales de La Rioja y Chilecito, y estamos pendientes de cómo avanzan las negociaciones de sus respectivos presupuestos”.

En 20 días anunciarían la instrumentación de la tarjeta SUBE

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich avanzaron este jueves en los detalles para la pronta instrumentación de la Tarjeta SUBE en el transporte Urbano de Pasajeros de La Rioja. Se estimó que en aproximadamente 20 días, visite la provincia el ministro Dietrich, oportunidad en que se haría el anuncio oficial..

El gobernador informó que conversó con Dietrich sobre la tarjeta SUBE, con la posibilidad de que la provincia se sume definitivamente a esta aplicación con todos sus beneficios, a estudiantes y jubilados, además de la posibilidad de mejorar el transporte interurbano, tratando de contar con líneas de crédito para los empresarios del transporte de nuestra provincia.

En este sentido, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, explicó luego de la reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de Transporte de la Nación, que «estamos resolviendo cuestiones administrativas que han demorado un poco».

El funcionario agregó que la semana próxima se reunirá con funcionarios nacionales, designados para buscar avanzar en la pronta implementación de la Tarjeta SUBE, con el objetivo de resolver la situación en los próximos 20 días.

«Esperamos para septiembre la visita del ministro para anunciar en conjunto con el gobernador la implementación de la tarjeta», adelantó Velardez.

Asimismo, sostuvo que «los equipos para que los pasajeros puedan utilizar esta tarjeta, están listos, instalados en los colectivos; además está planificada la venta, los lugares de carga, por lo que solo resta esperar que en estos 20 días se solucione lo poco que nos falta».